EN ECUADOR

Los uruguayos y una noche tétrica en la Copa Libertadores

Liga de Quito, de Pablo Repetto, fue goleado por Boca; Rodrigo Aguirre se lesionó y Carlos Rodríguez no tuvo una buena actuación. 

Ramón "Wanchope" Ábila celebra uno de los tantos de Boca ante Liga de Quito. Foto: AFP
Ramón "Wanchope" Ábila celebra uno de los tantos de Boca ante Liga de Quito. Foto: AFP

Boca Juniors había recibido algún cuestionamiento por haber ido directamente a la altura de Quito dos días antes del partido con la Liga Universitaria, porque los expertos afirman que no es lo ideal y dicen que se sube mucho tiempo antes o el día del encuentro, para que la altura no afecte tanto a quien no está acostumbrado. En cambio, el equipo de Alfaro fue muy práctico en la altura y dejó encaminada la serie de cara a las semifinales del certamen de equipos más importante de todo el continente.

Es que con goles de “Wanchope” Ábila, “Bebelo” Reynoso y en contra de Caicedo, Boca goleó 3-0 y encima el equipo del uruguayo Pablo Repetto sufrió las expulsiones de Orejuela a los 45’ y de Minda (que estaba en el banco) a los 56’. Por si fuera poco, el zaguero Carlos Rodríguez no tuvo una buena noche y Rodrigo Aguirre se fue lesionado a los 41’.

Hay olor a otro clásico

Está claro que con la goleada de anoche en Quito, Boca Juniors encaminó su llave camino a las semifinales. Si abrocha la clasificación, se podría volver a cruzar con River Plate, como sucedió en la edición pasada, pero aquella vez fue en la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)