EN CAPURRO

Cerro Largo ganó con un gol histórico: Aguerre anotó de arco a arco

El arquero lanzó un tiro libre desde el borde de su área que picó delante de su colega y se le fue por encima para abrir el marcador. Fue victoria 2-0 sobre Cerro y sigue segundo en la Anual.

Washington Aguerre. Foto: Fernando Ponzetto.
Washington Aguerre y su loco festejo de gol luego de anotarle el 1-0 a Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.

Más allá de lo histórico del gol de arco a arco de Washington Aguerre, Cerro Largo sacó tres puntos de oro en el Parque Capurro enfrentando a Cerro tras su victoria por 2-0 en la que mereció mucho más.

El conjunto arachán pasó por arriba a un tímido Cerro al que le costó mucho hilvanar jugadas de ataque y convertir a Aguerre en figura, más allá del gol que convirtió el guardameta.

Desde el primer minuto, los de Danielo Núñez tuvieron como pieza clave a Tomás Fernández quien complicó con su velocidad durante toda la tarde a la defensa albiceleste, así como lo hizo también el buen juego de Téliz y Assis en el mediocampo.

Las jugadas se acumulan una tras otra sobre el arco de Techera que, hay que tener en cuenta, pese al error en el gol de Aguerre, tuvo una enorme actuación porque fue el que le dio esperanza a Cerro cuando todavía estaba 0-1 en el marcador.

La alegría de Washington Aguerre tras el gol anotado ante Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.
La alegría de Washington Aguerre tras el gol anotado ante Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.

Precisamente esa primera diferencia en el marcador fue la que puso Washington Aguerre luego de aprovechar un tiro libre que tiró prácticamente desde su propia área y que se coló en el arco rival defendido por Carlos Techera.

Esa diferencia era corta y aunque Cerro tuvo algunos avances con la intención de empatar, quedó en eso: en intenciones. Con el equipo mal parado y aprovechando un error de la defensa, Tomás Fernández terminó de configurar su estado de figura marcando el 2-0 sobre el final y sentenciar la victoria.

El saludo de Heredia a Aguerre tras el gol anotado por el arquero ante Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.
El saludo de Heredia a Aguerre tras el gol anotado por el arquero ante Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)