CERRO LARGO

Washington Aguerre: "Lo vi siempre adelantado al arquero y dije 'voy a probar'"

El arquero del conjunto arachán comentó la situación luego del encuentro ante Cerro donde marcó desde prácticamente su área.

El momento exacto del remate de Washington Aguerre previo al gol ante Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.
El momento exacto del remate de Washington Aguerre previo al gol ante Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.

Con una sonrisa de oreja a oreja. Así estaba Washington Aguerre tras el partido entre Cerro Largo y Cerro donde el conjunto arachán ganó 2-0 y donde además él anotó un gol prácticamente de arco a arco.

El nacido en Artigas sacó unos escasos metros adelante de su área un zapatazo que picó dentro del área de Cerro y se fue por encima de Carlos Techera que calculó mal y que vio su arco vencido cuando iban 23 minutos del primer tiempo.

Tras el juego, Aguerre le comentó a Ovación: "Le dije a los muchachos aprovechen la cancha, que estaba linda y estaba rápida. Antes del partido creo que la regaron y por eso les dije que aprovechen el remate y el viento a favor".

El guardameta que hizo historia agregó: "Lo vi siempre adelantado al arquero. Siempre estaba del punto de penal para adelante y dije 'voy a probar'. Se da la fortuna de que el pique jugó a mi favor y tuve la oportunidad de convertir".

Para Aguerre fue su primer gol en Primera División aunque "me había tocado en Tercera División de Peñarol que jugamos la final del Torneo Clausura y en la definición por penales hice uno, pero esta experiencia de un gol de tan lejos la verdad que es la primera vez y estoy muy contento".

Bromas de sus compañeros y hasta del cuerpo técnico llegaron para Aguerre que marcó sin duda uno de los mejores goles del Campeonato Uruguayo y de la historia del fútbol uruguayo, por la distancia y porque fue clave para que los arachanes sigan por el camino de la victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)