COSTA RICA

Viña, Darwin Núñez y Brian Rodríguez en sus primeros trabajos con la selección mayor

Los jóvenes celestes participaron de un entrenamiento donde solo faltó un jugador: Cristhian Stuani.

Matías Viña en su primer entrenamiento con la selección mayor de Uruguay. Foto: @Uruguay.
Matías Viña en su primer entrenamiento con la selección mayor de Uruguay. Foto: @Uruguay.

Bajo las órdenes del cuerpo técnico de la Celeste, Uruguay realizó en San José de Costa Rica el primer entrenamiento en suelo tico de cara al encuentro frente al seleccionado local del próximo viernes a las 23 (hora uruguaya).

Apenas pasadas las cuatro de la tarde de Costa Rica, el plantel celeste se dirigió al complejo deportivo de la Federación de Fútbol costarricense para llevar a cabo su primer entrenamiento previo a una nueva fecha FIFA, en la cual también chocará con Estados Unidos el martes.

Fue una tarde de novedades y más allá de que Brian Lozano volvió a trabajar con la selección uruguaya desde 2015, todas las miradas se las llevaron Matías Viña, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Darwin Núñez y Brian Rodríguez en su primer entrenamiento con la selección mayor. Foto: @Uruguay.
Darwin Núñez y Brian Rodríguez en su primer entrenamiento con la selección mayor. Foto: @Uruguay.

El lateral de Nacional, el mediocampista de Los Ángeles FC y el delantero del Almería compartieron su primer entrenamiento con la Selección mayor.

Cualquiera de los tres se ilusiona con poder hacer su estreno en algunos de los dos partidos, sabiendo que no será sencillo por el nivel que tiene el plantel y por la confianza que tiene el entrenador con jugadores que llevan mucho tiempo luciendo la camiseta celeste.

“Hay muchos que vienen por primera vez y siempre hablamos con ellos. El objetivo es darles tranquilidad. Cuando citamos a un jugador es para que se integre y que demuestre lo que puede dar. Cuando lo cito ya es jugador de la Selección, no pruebo pensando que no lo voy a citar más, aunque tampoco es garantía. El que tengan una oportunidad es que la puedan pelear”, declaró Tabárez antes del viaje, lo que sin duda le abre una puerta a los tres jóvenes futbolistas de sumar minutos.

AUSENCIA. Durante el entrenamiento que se llevó a cabo en la pasada jornada, al entrenador solo le faltó un jugador y fue el delantero Cristhian Stuani, quien se espera que se pueda integrar a los ejercicios que se realizarán hoy.

En la pasada jornada llegó la mayoría de los jugadores del plantel por la mañana y eso fue lo que les permitió decir presente en los trabajos que se desarrollaron por la tarde costarricense y la noche uruguaya.

Todavía es difícil adelantar un posible equipo de Uruguay para enfrentar a Costa Rica, y aunque en principio los debutantes se quedarían en el banco de suplentes aguardando su chance, nadie les quitará el recuerdo que atesorarán durante mucho tiempo de formar parte del plantel celeste e ilusionados con el debut.

El rincón tico.

Arquero. Luego de un lunes agitado donde cerró su pasaje al Paris Saint-Germain, el arquero Keylor Navas llegó a Costa Rica y seguramente sea titular en el equipo de Gustavo Matosas que chocará ante Uruguay.

Cambio. Jeikel Venegas, jugador del Pérez Zeledón de Costa Rica, fue citado de apuro en lugar de Ricardo Blanco. El mediocampista se sumó al plantel tico y entrenó junto al resto del plantel de cara al juego ante la Celeste.

Entradas. Según informan desde Costa Rica, hasta el momento se llevan vendidas poco más de 15 mil boletos para el juego del próximo viernes en el Estadio Nacional de San José en el que caben 35 mil espectadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)