SELECCIÓN

Oscar Tabárez: "Cuando citamos a un jugador es para que demuestre lo que puede dar"

El entrenador de la selección uruguaya habló en conferencia de prensa previo a su viaje de cara a los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos.

Oscar Tabárez atendiendo a los medios de prensa en el Aeropuerto de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour.
Oscar Tabárez atendiendo a los medios de prensa en el Aeropuerto de Carrasco. Foto: Marcelo Bonjour.

Uruguay afrontará los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos con bajas de peso como las de Diego Godín, Luis Suárez o Edinson Cavani, pero también con algunas novedades en la lista como las de Matías Viña, Brian Rodríguez o Darwin Núñez.

Sobre eso y otros detalles hizo referencia el entrenador Oscar Washington Tabárez en conferencia de prensa previo al viaje que realizó de cara a los juegos amistoso que se disputarán el próximo viernes 6 de septiembre y el martes 10 del mismo mes.

"Hemos definido el darle prioridad como 'terceras opciones' a los jugadores de las juveniles", aseguró Tabárez y agregó: "Hay muchas cosas que queremos ver ahora para luego evaluarlo y considerarlo en el momento de las Eliminatorias que comenzarán el año que viene".

Sobre los jóvenes manifestó: "Hay muchos que vienen por primera vez y siempre hablamos con ellos. El objetivo es darles tranquilidad. Cuando citamos a un jugador es para que se integre y que demuestre lo que puede dar. Cuando lo cito ya es jugador de la selección, no pruebo pensando que no lo voy a citar más, aunque tampoco es garantía. El que tengan una oportunidad es que la puedan pelear".

Tabárez reparó en que más allá de lo que él pueda hablar con jugadores como Núñez, Viña o Rodríguez, son sus propios compañeros quienes los recibirán de buena manera: "En el sentido de darle confianza, sentirse bien y hablarles los futbolistas son muy importantes y lo hacen de una manera como no puede hacerlo un entrenador. Yo voy a darles tranquilidad, tratar de que muestren lo mejor".

Sobre las ausencias y sus reemplazos remarcó: "No es la primera vez que nos pasa. En 2018 se nos lesionaron todos los defensas, los titulares y los suplentes, y apareció  Bruno Méndez y fue positiva. Esto no quiere decir que esa oportunidad sea la última o que tenga que ser el mejor jugador de la cancha para mantenerse. Es una decisión meditada y vamos a dar el tiempo suficiente para tomarlo con la mejor comprensión. La primera vez de algo es distinto a las siguientes oportunidades".

Antes de finalizar, Tabárez analizó a la Costa Rica de Gustavo Matosas y opinó: "Es uno de los muchos técnicos jóvenes que han hecho experiencia internacional exitosa. Ha estado en muchos otros lugares. Ahora tiene esta oportunidad de dirigir a una selección importante, de las mejores de Centroamérica. Tiene una base de jugadores históricos y creo que es un buen equipo. Han sabido ganarnos partidos importantes y eso es otro condimento que tiene este partido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)