ESPAÑA

Mirá el emocionante festejo de Pau Torres tras obtener la Europa League con Villarreal

El defensor español surgió de la cantera del club y lleva más de 150 partidos disputados con el equipo "de su vida". Este miércoles fue protagonista del primer título continental del "Submarino". 

Pau Torres festeja el primer título de Europa League de Villarreal. Foto: AFP.
Pau Torres festeja el primer título de Europa League de Villarreal. Foto: AFP.

El miércoles 26 de mayo de 2021 es una fecha que quedará grabada en la retina de los hinchas del Villarreal, el equipo que hizo historia al vencer a Manchester United y obtener el primer título de su historia.  Su goleador, Gerard Moreno, había puesto la ventaja, pero luego Cavani lo empató y estiró la definición a los penales. Tras una definición épica en la que patearon todos los jugadores de campo. David De Gea erró su penal y el "Submarino Amarillo" explotó de alegría tras vencer a un gigante europeo.

Los dirigidos por Unai Emery vieron en ese penal fallado una oportunidad única en la que una ciudad entera, situada al sureste de Castellón, festejaba junto con ellos una hazaña lograda en Polonia. La emoción estaba a flor de piel en los jugadores ganadores, sobre todo en aquellos que han surgido de la cantera del club. Uno de ellos es Pau Torres, defensor de 24 años que ya lleva disputados 154 partidos con el club. 

Al español se lo notó conmocionado en los festejos del "Submarino", que salió a recorrer la ciudad para exhibirle su trofeo a los fanáticos: "Estaban mi tía y mi abuela en un balcón y poder levantar la copa, enseñarla a mi abuelo... eso es algo único", manifestó Torres, quien incluso ha estado en la órbita del Real Madrid.

El futbolista tiene un sentido de pertenencia con el club en el que empezó en la Segunda División y terminó conquistando Europa. Salvo un breve pasaje por Málaga a préstamo, Torres ha dedicado toda su carrera futbolística al club. En este sentido, señaló que “muy pocos jugadores” que pueden tener lo mismo que él: "jugar con el equipo de toda la vida, de tu pueblo; luchar contra el Manchester United en una final y ganarles”, manifestó visiblemente emocionado.

Por último, se refirió a lo que implica haber sido parte de la obtención de un trofeo inédito para el club: “Soñé muchas veces con darle el primer título al club de mi vida, y gracias a Dios lo hemos conseguido”, remató Torres. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados