FINAL

La estadística que pudo haberle dado el título de Europa League a Edinson Cavani

El delantero del United marcó el gol de su equipo en el tiempo reglamentario y acertó en la tanda de penales, pero si se hubiera tomado en cuenta un dato, se podría haber evitado la derrota. 

David De Gea con Edinson Cavani. Foto: Reuters.
David De Gea con Edinson Cavani. Foto: Reuters.

Villarreal se consagró en la final de la Europa League ante Manchester United desde la tanda de penales y obtuvo el primer título de su historia en la competencia. Durante los 90 minutos, Gerard Moreno, goleador del "Submarino amarillo" y Edinson Cavani, artillero de los Diablos Rojos, habían tenido un duelo particular: el español anotó la apertura del marcador a los 29 minutos y, en el complemento, el "Matador" aportó su cuota goleadora para hacer ilusionar a los dirigidos por Solskjaer.

Sin embargo, los dirigidos por Unai Emery se terminaron llevando la victoria en una tanda de penales histórica, donde remataron los 22 jugadores que terminaron el partido. Quien falló fue David De Gea, luego de un remate que atajó el arquero Gerónimo Rulli. Ahora bien, ¿se pudo haber evitado este desenlace infeliz para el elenco inglés? Las estadísticas demuestran que sí.

De los últimos cuarenta penales que le patearon a David De Gea entre su club y la selección española no ha podido atajar ninguno. De hecho, el último penal que contuvo fue en 2016 ante Everton por la FA Cup. En este sentido, Ole Gunnar Solsjkaer comentó que contempló la posibilidad de sustituir a De Gea por Dean Henderson antes de la trágica tanda de penales. En declaraciones para el español Marca afirmó: "Pasás por todos los escenarios, por supuesto, y se me pasó por la cabeza en la preparación del partido, pero confiábamos en David y estábamos preparados". 

A pesar de eso, respaldó al arquero español y dijo que "todo puede pasar en una tanda de penaltis", por lo que se quedó con el arquero que jugó los 90 minutos. Se podría llegar a decir que quizá, amparándonos en las estadísticas, si Henderson hubiese estado en la tanda de penales el título podría haber quedado en manos del club inglés y Cavani habría conquistado Europa; pero de todas formas ya es incomprobable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados