INTERMEDIO

Viene un Peñarol más clásico

Diego López va a poder empezar a armar el once para el gran duelo

Facundo Pellistri, con chance de ser titular
Facundo Pellistri. Foto: Gerardo Pérez

Es un hecho. No está escrito ni siquiera oficializado en alguna comunicación, pero cada vez falta menos para la contienda clásica y aunque quieran aislarse de eso, no hay entrenador de fútbol que no lo aborde mentalmente mucho antes de esa semana previa en la que se alzan las pulsaciones y se incrementan los pedidos en la calle y en la tribuna.

Para Peñarol, además, el simple hecho de poder contar con los retornos de algunos jugadores es el ímpetu más grande que se puede recibir pensando en el partido de la séptima fecha del Torneo Intermedio.

Así que el choque ante Juventud de las Piedras, este domingo, le permitirá a Diego López poner algo más que un ojo en lo que acontecerá dos fechas más adelante.

En principio, porque es fácil concluir que el doble cinco lo van a poder volver a integrar Guzmán Pereira y Walter Gargano, algo que en el actual certamen no se registra desde el 14 de julio, cuando el aurinegro se impuso ante Boston River por 4-0.

Después vinieron la igualdad ante Progreso (1-1), la victoria frente a Danubio (2-0) y el empate ante Defensor Sporting (2-2) sin esta dupla que tanto resultado positivo le entrega al equipo desde el eje central del campo.

Si de retornos se trata, tampoco es poco lo que va a ocurrir en la ofensiva del equipo carbonero. Porque tras la disputa de los Juegos Panamericanos el “Memo” López va a poder contar nuevamente con el delantero al que le había confiado la titularidad: Darwin Núñez.

Es clarísimo que esa condición la va a recuperar, mucho más teniendo en cuenta la diferencia que se registró entre Peñarol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) porque al final el juvenil atacante se fue a la Selección Sub 23. Es muy simple: el valor concedido, más el rendimiento demostrado avalan una anhelada ubicación de Núñez en el once titular que jugará el domingo a la hora 18 en el Campeón del Siglo.

Después del triplete que le anotó a Boston River, el delantero de 20 años estuvo ante Progreso el 20 de julio y luego se sumó a la Selección uruguaya.

La dupla Viatri-Núñez incrementa los riesgos para cualquier línea defensiva y los dos, además, suman buenos antecedentes ante Nacional.

Quizás la única prueba que no pueda realizarse ante el equipo pedrense es el retorno del “Cebolla” Cristian Rodríguez, lo que seguramente acontecerá en la sexta fecha ante River Plate.

También en esta fecha se pueden dar otro retorno y hasta alguna ubicación especial en el equipo inicial, pero quizás con escasa proyección para la contienda clásica.

Porque Gastón Rodríguez, en evolución de su lesión, podría estar en el plantel ante Juventud de Las Piedras, pero difícilmente se haga un espacio en el conjunto que empezará a disputar el clásico.

Lo que está claro, es que ese partido ya está en la mente del DT.

Darwin Núñez, adentro

Pinta bien para que acompañe a Lucas Viatri en el ataque aurinegro que enfrentará a Juventud de Las Piedras. Se fue a la Selección siendo titular, está cantado que va a recuperar esa condición.

Guzmán Pereira, recuperado

El mediocampista ha evolucionado notoriamente del esguince de rodilla y todo hace indicar que formará otra vez el doble cinco junto a Walter Gargano. La proximidad del clásico colabora para que así sea.

Gastón Rodríguez, a la orden

Otro jugador que está cumpliendo bien con el proceso de evolución de una lesión. Podría estar a la orden del técnico, aunque quizás termine siendo utilizado realmente en la sexta fecha ante River Plate.

John Riascos, en el plantel

Es colombiano, que vino para ocupar la vacante que dejó Brian Rodríguez, estará en el plantel de convocados del técnico Diego López. Se pondera su velocidad y que maneja los dos perfiles.

Facundo Pellistri, con chance de ser titular

A los 17 años ya dejó buenas señales de que no le pesa ponerse la camiseta del primer equipo de Peñarol. Tuvo minutos en Miami y también ante Defensor Sporting. Podría jugar por Agustín Canobbio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)