HISTÓRICO

Vicente Sánchez volvió de su retiro a los 41 y batió el récord de Didier Dogba en EE.UU.

El delantero uruguayo, que juega para el Rio Grande Valley FC, equipo de la USL, se convirtió en el jugador con mayor edad en anotar un gol.

Vicente Sánchez, delantero de Rio Grande Valley FC (equipo perteneciente a la Segunda División de Estados Unidos), entró al libro de los récords tras convertir un gol a los 87 minutos este jueves frente a San Diego Loyal SC.

Vicente Sánchez en Rio Grande Valley FC. Foto: @stavyjoe
Vicente Sánchez en Rio Grande Valley FC. Foto: @stavyjoe

El uruguayo se convirtió en el jugador con mayor edad en anotar un gol en Estados Unidos, con exactamente 41 años, 4 meses y 29 días de edad. La marca anterior era del marfileño Didier Drogba, en Phoenix Rising, equipo que también pertenece a la Segunda División estadounidense.

"Carucha" ya se había retirado de las canchas en 2018, pero tres años después decidió volver. Su último club fue el Houston Dynamo, hasta que el 2 de abril de este año firmó con el Rio Grande Valley FC Toros de la USL Championship y su debut fue el 24 de abril ante San Antonio.

Sánchez se originó en Sud América y al siguiente año se convirtió en jugador de Tacuarembó. A nivel local también pasó por Nacional y Defensor Sporting. En el exterior formó parte de Toluca y América de México, FC Schalke en Alemania y en Colorado de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados