ESTADOS UNIDOS

Respeto o nada: Landon Donovan retiró a su equipo de la cancha por insultos homofóbicos

El entrenador de San Diego Loyal no toleró un agravio a un futbolista gay de su equipo y se fue del campo de juego con sus dirigidos.

Landon Donovan. Foto: Twitter.
Landon Donovan. Foto: Twitter.

Landon Donovan dio una verdadera enseñanza de tolerancia y respeto en tiempos en los que mucho se habla acerca de la diversidad. El director técnico de San Diego Loyal retiró a su equipo del campo de juego luego de que un futbolista fuera insultado.

¿Qué pasó? San Diego Loyal ganaba 3-1 sobre Phoenix Rising en partido válido por la USL Championship, pero a los 52 minutos, Collin Martin —futbolista que se declaró abiertamente gay— fue víctima de un insulto homofóbico por parte de un rival.

Eso motivó la gran molestia de Landon Donovan, quien le recriminó ese hecho al árbitro y a su colega rival. Incluso ingresó al campo de juego y fue expulsado por el juez. También Collin Martin recibió la roja por responder esa agresión de su adversario Junior Flemmings.

Pero la cuestión no quedó ahí. Donovan, que seguía muy molesto por esa situación, se enojó aún más cuando Rick Schantz, director técnico de Phoenix Rising, expresó que “son cosas del fútbol”, restándole importancia a lo que había ocurrido minutos antes.

Eso hizo que Donovan le ordenara de inmediato a sus dirigidos abandonar la cancha sin importar el resultado, manifestándose por algo acerca de los que todos deben tomar conciencia.

Poco le importó al entrenador perder los puntos que estaban en juego en la noche del miércoles y quedar sin chances de clasificar a los playoffs. El mensaje que dio fue más contundente que eso.

Y así lo hizo saber San Diego Loyal en sus redes, publicando en Twitter que “esto es más grande que el fútbol. Somos leales a nuestra comunidad. Somos leales a nuestros jugadores. Somos leales a lo que es correcto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados