ESPAÑA

A 20 años de su arribo a Barcelona: ¿qué dijo Messi en su primera entrevista como culé?

El club blaugrana dio a conocer un fragmento de sus primeras palabras como futbolista del elenco culé, con el que selló su vínculo un día como hoy pero de hace dos décadas.

Lionel Messi en su arribo a Barcelona y 20 años después. Foto: @FCBarcelona.
Lionel Messi en su arribo a Barcelona y 20 años después. Foto: @FCBarcelona.

Un 17 de setiembre, pero del 2000, el mundo del fútbol cambió por completo. Hace dos décadas, Lionel Messi se transformó en futbolista del Barcelona y generó un lazo con el club que parecía inquebrantable pero mostró las costuras hace pocos días, cuando estuvo cerca de romperse.

De todas maneras, a 20 años de aquella jornada, el conjunto blaugrana se encargó de homenajear a la "Pulga" de distintas maneras y una de ellas fue mostrar su primera entrevista como jugador del club.

Con tan solo 13 años, el rosarino decía sus primeras palabras como futbolista del conjunto catalán:

“Empecé jugando a los 5 años en Grandoli, un club de barrio donde todos los domingos estábamos toda la familia. Pasábamos grandes momentos”, expresa un joven Lionel Messi en el video.

Y agrega: "Luego, a los 7, por parte de mi hermano me fui a Newell’s, donde estuve hasta los 14 años, y ahí me vine al Barça. Estoy muy contento. Nada que ver a cómo vivíamos allá. Es tu país, tus amigos, tu familia, todo lo que quieras, pero acá vivís una vida distinta y mucho mejor”.

A su vez, el club blaugrana también mostró un video en el que se aprecia la transformación física del futbolista argentino durante estos 20 años, desde que estaba en juveniles hasta la actualidad.

Aprovechando que el protagonista de esta historia es uno de los mejores jugadores de la historia del club y también del fútbol mundial, el elenco blaugrana realizó un especial denominado "20 años en 20 récords".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados