CAMPEONATO URUGUAYO

¿Cuántas veces Rentistas ganó por tres goles de diferencia en la temporada?

El "Bicho Colorado" que precisa un milagro para dar vuelta la serie ante Nacional no tiene un buen promedio de goles en la temporada.

Alfonso Trezza iniciando un ataque ante Rentistas
Alfonso Trezza iniciando un ataque ante Rentistas. Foto: Francisco Flores.

Rentistas precisa un milagro. O, si se quiere, un resultado que nunca pudo conseguir a lo largo del Campeonato Uruguayo. Es que para dar vuelta la serie final ante Nacional tendrá que ganar por una diferencia de cuatro goles, situación inédita incluso en su campaña de campeón del Torneo Apertura.

En el mejor de los casos, deberá alcanzar una diferencia de tres goles. Algo que solamente pudo conseguir en una ocasión, fue frente a Deportivo Maldonado en la tercera fecha del Apertura (4-1).

De hecho, al "Bicho Colorado" le costó marcar tres goles en el torneo y eso lo consiguió nada más que en dos ocasiones, pero con marcadores más ajustados de lo que precisa este miércoles para intentar evitar que Nacional de la vuelta olímpica en el Complejo Rentistas.

El equipo de Alejandro Capuccio le hizo tres goles a Boston River en la segunda fecha del Torneo Apertura, pero el partido terminó 3-2. También le hizo tres goles a Montevideo City Torque en la novena etapa del Apertura y el cotejo finalizó con un resultado de 3-1.

Tampoco juega a su favor la estadística de goles alcanzada en el Torneo Clausura, que es el equipo con el que está disputando estas finales. Doce goles en 15 cotejos ni siquiera le da de promedio un gol por partido.

Es más, en lo global y a lo largo de la temporada 2020, el equipo rojo conquistó 45 tantos en 37 encuentros: un promedio de 1,21 goles por encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados