COPA SUDAMERICANA

Cómo trabaja el VAR, con Leodán González y Miguel Nievas protagonistas

Una jugada en el partido de ida por semifinales entre Corinthians e Independiente del Valle fue revisada y así fue la interacción entre cuaterna y cabina.

Leodán González
MIRÁ EL VIDEO

La Conmebol liberó un nuevo video de cómo actúa el VAR para demostrar por qué se demora tanto en tomar una decisión y concientizar de esta manera a los aficionados que el tiempo que se toman los árbitros es a fin de garantizar la justicia deportiva.

En esta ocasión hay un uruguayo como protagonista, o dos en realidad. El ejemplo es una acción que transcurrió en el minuto 10 del partido semifinal de ida por Copa Sudamericana, disputado la semana pasada, entre Corinthians e Independiente del Valle, ganado en forma sorpresiva por 2-0 por el conjunto ecuatoriano.

Con el arbitraje de Leodán González, en ese momento el juego estaba 0-0 y hubo gol de Independiente del Valle. Miguel Nievas, segundo asistente, detecta que hay offside en el inicio de la jugada pero no levanta la bandera hasta aguardar el desenlace de la jugada. Como hay gol, grita "¡delay!", que significa que está señalando el fuera de juego con retraso.

Desde el VAR advierten que hay un posible fuera de juego y que van a revisar. Allí se genera una larga espera hasta la decisión final. Se maneja no solo la hipótesis del fuera de juego, sino también una posible mano y una posible falta, las cuales se desechan.

Al ser tan larga la espera, los futbolistas se acercan a Leodán González para ver qué pasa y se escucha al árbitro uruguayo decir: "Tenemos esta herramienta que beneficia y hace justicia, ok muchachos...".

Finalmente el gol es anulado por offside en el inicio de la jugada, tal como había advertido Nievas. Lo interesante es ver en acción el uso del VAR y la interacción entre la cuarteta en el campo (también participa el cuarto árbitro) y los que están en cabina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)