COPA SUDAMERICANA

Colón e Independiente del Valle ganaron la primera semifinal

El equipo argentino venció por 2-1 a Atlético Mineiro en Santa Fe, mientras que, el conjunto ecuatoriano ganó un partido histórico en Brasil al derrotar 2-0 a Corinthians.

Colón de Santa Fe 2-1 Atlético Mineiro, Copa Sudamericana. Foto: AFP.
El "Pulga" Rodríguez le dio la victoria al Sabalero. Foto: AFP.

Colón de Santa Fe e Independiente del Valle se encuentran con un pie en la única final que se disputará en Asunción, el próximo 9 de noviembre. Ambos equipos derrotaron obtuvieron victorias históricas ante equipos brasileros de gran calibre.

El equipo argentino logró una victoria que quedará marcada en la historia del club. Venció en el Estadio Brigadier General Estanislao López, 2-1 a Atlético Mineiro, en el que deja un pie en la única final del 9 de noviembre.

A pesar que el equipo dirigido por Paulo Lavallén comenzó 0-1 abajo a los 36', terminó dominando el partido y demostró las ganas que tiene de ocupar uno de los lugares en la final, con 16 remates, cinco al arco y 54% de posesión de la pelota.

Wilson Morelo, a los 52' empató el partido y el aliento de la hinchada, que cada vez se ilusiona más, hizo que Colón no bajara los brazos. A cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el ídolo tucumano, pero que ahora también lo es en la ciudad de Santa Fe, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez da vuelta el resultado con un toque corto a centímetros del arco.

El arquero uruguayo, Leandro Burián, de grandes actuaciones en la copa, fue parte de la oncena titular y ya forma parte de la historia de Colón de Santa Fe tras la victoria.

El partido de vuelta se disputará el próximo 26 de septiembre en Brasil, en el Estadio Raimundo Sampaio. 

Por su parte, Independiente del Valle también logró una victoria que quedará marcada en la historia del club. Vencer a un equipo brasilero en su casa, no se da todos los días, y menos en una instancia como una semifinal. 

Ocho remates, tres al arco y dos pararon dentro del arco defendido por Cassio. Por su parte, Corinthians remató quince veces y solamente tres fueron dirigidos hacia los tres palos ocupado por Pinos, quien con seguridad logró mantener el arco en cero y llevarse una buena ventaja hacia Ecuador.

Corinthians 0-2 I. del Valle. Foto: AFP.
Gabriel Torres festeja uno de sus goles. Foto: AFP.

El delantero panameño, Gabriel Torres, de 30 años, fue la estrella de la noche. Con un doblete (44'-69') se ganó un lugar en la historia del club. El próximo miércoles 25 de septiembre se jugará el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)