ESPAÑA

Los 12 uruguayos que desde hoy echan a rodar la pelota en LaLiga

Con el clásico andaluz se reinicia el torneo de España, al que todavía le quedan 11 fechas por disputar y que será un mano a mano entre Barcelona y Real Madrid.

Federico Valverde y Luis Suárez
Federico Valverde y Luis Suárez.

Con la certeza de que cuando se pase raya al final de temporada habrá un uruguayo campeón, la espera en España llega hoy a su fin. Desde esta tarde se reanudará LaLiga, liderada por Barcelona con solo dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, los dos aspirantes al título 2019-2020.

Atrás quedarán los duros momentos de una España que todavía no salió de la pandemia de coronavirus, pero que ya hace tres días no registra muertes luego de haberlas contado por cientos cada 24 horas.

El fútbol se cortó, como en todo el mundo, durante la primera quincena de marzo. La resonante victoria 2-1 de Betis ante Real Madrid el domingo 11 fue el último partido que se disputó por LaLiga, a la que todavía le quedan 11 fechas por disputarse.

Y curiosamente el conjunto bético será uno de los protagonistas en la vuelta al fútbol en España. Hoy, desde las 17 horas de Uruguay, todo se reactivará con la disputa del clásico andaluz entre Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán.

Nada más motivante para los futbolistas de ambos equipos que ello, sobre todo luego de haber estado tres meses exactos sin poder jugar. Claro que la pasión no será la misma, porque no habrá público en las tribunas y seguramente no lo habrá hasta que comience la próxima temporada en septiembre.

candidatos

Barcelona y Real Madrid

Barcelona y Real Madrid son los exclusivos pretendientes al título. Atlético de Madrid no ha tenido buen desempeño este año y marcha sexto, luchando por entrar a las copas internacionales (en estos momentos está en cupo de clasificación a Europa League) y la brecha entre culés y merengues con el tercero, Sevilla, es grande. Real Sociedad, en la cuarta posición, tiene por ahora el último lugar para la próxima Champions, aunque con los mismos puntos del sorprentendente Getafe de los uruguayos, que está en zona Europa League.

calendario

Lo que le queda al Barcelona

- Mallorca (V)
- Leganés (L)
- Sevilla (V)
- Athletic Club (L)
- Celta (V)
- Atlético (L)
- Villarreal (V)
- Espanyol (L)
- Valladolid (V)
- Osasuna (L)
- Alavés (V)

Como decíamos al principio, habrá un uruguayo campeón: Luis Suárez en Barcelona o Federico Valverde en Real Madrid. Ellos son dos de los 12 futbolistas celestes que están disputando LaLiga.

También hay cuatro uruguayos que pelean por no bajar: Leandro Cabrera con el colista Espanyol, Gabriel “Toro” Fernández y Lucas Olaza con Celta de Vigo y Sebastián Cristóforo con Eibar.

En el caso de Suárez y Maximiliano Gómez, fueron dos a los que sacaron provecho de la larga pausa, pues el “Pistolero” se recuperó de una operación de rodilla, en tanto “Maxi” lo hizo de una intervención en un dedo del pie. Ambos estarán a la orden cuando sus equipos vuelvan a jugar.

calendario

Lo que le queda a Real Madrid

- Eibar (L)
- Valencia (L)
- Real Sociedad (V)
- Mallorca (L)
- Espanyol (V)
- Getafe (L)
- Athletic Club (V)
- Alavés (L)
- Granada (V)
- Villarreal (L)
- Leganés (V)

los 12 uruguayos

 

Mauro Arambarri
Getafe
Mauro Arambarri y Mathías Olivera en acción en el duelo entre Trabzonspor y Getafe. Foto: EFE

Centrocampista, 24 años. Defiende a Getafe desde 2017 y tiene 25 presencias y 1 gol en lo que va de la temporada. Este es su mejor año.

Erick Cabaco
Getafe
Erick Cabaco se suma a los uruguayos del Getafe. Foto: EFE

Defensa central, 25 años. Llegó este año a Getafe desde Levante, al que defendió la primera mitad de la temporada. Tiene un partido como azulón.

Leandro Cabrera
Espanyol
Leandro Cabrera durante su primer entrenamiento en el Espanyol. Foto: @RCDEspanyol

Defensa central, 28 años. Juega para Espanyol, al que se incorporó en enero pasado luego de defender a Getafe. Tuvo coronavirus.

Sebastián Cristóforo
Eibar
Sebastián Cristóforo vuelve a jugar en España: lo hará en el Eibar. Foto: EFE

Mediocampista, 26 años. Llegó en enero al Eibar en préstamo de Fiorentina, aunque proveniente de Getafe. Ha jugado siete partidos.

Gabriel Fernández
Celta de Vigo
Gabriel Fernández ya recibe el cariño de la afición del Celta de Vigo

Centrodelantero, 26 años. Logró un solo gol en 16 partidos para Celta de Vigo en su primera campaña. Últimamente ha tenido poca participación.

José María Giménez
Atlético de Madrid
José María Giménez

Defensa central, 25 años. Se ha perdido muchos partidos por lesión. Había vuelto por Champions el 11 de marzo luego de dos meses de baja.

Maximiliano Gómez
Valencia
Maximiliano Gómez en el triunfo de Valencia ante Betis. Foto: @gomez_maxi9

Centrodelantero, 23 años. Aprovechó la pausa para recuperarse de una operación. Su último partido con Valencia fue el 29 de febrero.

Lucas Olaza
Celta de Vigo
Lucas Olaza con su gol en el Celta de Vigo contra Barcelona

Lateral izquierdo, 25 años. Titular en Celta de Vigo, con el que tiene 27 partidos en la temporada y un gol. El elenco gallego quiere comprarlo a Boca.

Damián Suárez
Getafe
Getafe vs. Valencia

Lateral, 32 años. El “Zorro” es un histórico de Getafe, al que defiende desde 2015. Lleva un gol y 4 asistencias en 25 juegos esta temporada.

Luis Suárez
Barcelona
Luis Suárez en el duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona. Foto: AFP

Delantero, 33 años. Con 14 goles y 11 asistencias en 23 juegos, vuelve en Barcelona luego de haber sido operado de una rodilla en enero.

Mathías Olivera
Getafe
Damián Suárez ante Real Madrid. Foto: EFE

Lateral-volante izquierdo, 22 años. Tiene 17 presencias con Getafe en la campaña y puso tres asistencias. Se fue ganando el puesto de a poco.

Federico Valverde
Real Madrid
Federico Valverde en el clásico Barcelona vs. Real Madrid

Mediocampista ofensivo, 21 años. “Pajarito” es un titular inamovible en Real Madrid, con el que acumula 32 presencias, 2 goles y 4 asistencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados