OVACIÓN EN BRASIL

Uruguay: las señales ante Argentina pueden definir el equipo para jugar contra Chile

El ingreso de Nahitan Nández y el cambio de Federico Valverde al medio ayudó a la Celeste; ¿Ocampo o Torres?

Nahitan Nández en el duelo entre Uruguay-Argentina. Foto: Nicolás Pereyra.
Nahitan Nández en el duelo entre Uruguay-Argentina. Foto: Nicolás Pereyra.

El partido de mañana contra la selección chilena de Martín Lasarte (hora 18:00 de Uruguay, Estadio Arena Pentanal de Cuiabá) es sumamente importante para el futuro de la selección uruguaya en la Copa América de Brasil 2021. Claro que todos los partidos son importantes, pero este en particular tiene varios condimentos que lo hacen especial.

Uno de ellos es que la Celeste tiene que buscar revertir rápidamente la pobre imagen que dejó en el debut contra Argentina (0-1); más allá del resultado debe apostar a mejorar en el juego, a tener más profundidad y buscar generar situaciones de riesgo, considerando que contra la albiceleste ni Luis Suárez ni Edinson Cavani pudieron quedar de frente al arco.

Si en el Grupo A se da la lógica, y teniendo en cuenta que clasifican cuatro de los cinco equipos a los cuartos de final, Uruguay ganándole a Bolivia en la cuarta fecha del grupo avanzaría a la siguiente instancia. Para quedar bien parado en el Grupo A, el que hoy lideran Chile y Argentina con cuatro puntos, será clave un triunfo para evitar en los cuartos a Brasil, el principal candidato, o a la propia Colombia.

Evitar a los grandes candidatos a ganar la Copa América no implica que la Celeste gane y clasifique a semifinales luego, pero seguramente estará más cerca de lograr la meta.

el equipo

¿Cómo formará Uruguay ante Chile?

Uruguay entrenará hoy en el campo deportivo del Cuiabá, que actualmente está jugando el Brasileirao y tiene dos puntos producto de los empates contra Juventude y Atlético Mineiro.

Prácticamente no hay tiempo para trabajar el equipo, pero hay conclusiones que Óscar Tabárez debe considerar para la armar la oncena que jugará contra los trasandinos.

Uno de los apuntes es que Federico Valverde debe jugar por el medio, como lo hizo en el segundo tiempo; por ello es posible que Rodrigo Bentancur, de bajo rendimiento, salga del equipo.

Otro aspecto a considerar es el buen ingreso de Nahitán Nández contra Argentina, lo que le daría crédito para volver al equipo titular.

Por otro lado, habrá qué ver qué decide el maestro sobre el volante de creación: ¿Sigue Nico De la Cruz? ¿Entra Giorgian De Arrascaeta? ¿Se mete Facundo Torres o Brian Ocampo? Son todas opciones a las que el maestro puede apelar, pero lo que está claro es que hay que cambiar para encontrar la mejor opción. Tampoco hay que descartar un cambio de sistema táctico.

Por último, otro aspecto a considerar es si Martín Cáceres regresa a la oncena. Uruguay necesita tener más protagonismo por las bandas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados