SELECCIÓN

Uruguay con más problemas: Maxi Gómez también es baja para las Eliminatorias

El goleador del Valencia y uno de los máximos artilleros de España sufrió una fractura en el dedo del pie que lo inhabilitará a jugar con la selección uruguaya.

Maximiliano Gómez en el Valencia
Foto: AFP

Maximiliano Gómez se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo este sábado en el partido entre Valencia y Betis, por lo que será operado y estará varias semanas en recuperación. Ello significará no solo estar ausente con su club, sino también con la selección uruguaya en el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol hacia Catar 2020.

Luego del partido de este sábado en Mestalla, el delantero de Paysandú tuvo que abandonar el estadio en muletas, algo que auguraba una lesión con una recuperación de semanas. Por ello fue sometido a pruebas radiológicas este domingo que confirmaron la fractura en el dedo del pie izquierdo.

El club valenciano anunció en un comunicado este domingo que, pese a no ser una lesión grave el uruguayo será operado el próximo martes para intentar hacer el tiempo de recuperación lo menor posible, que suele ser entre ocho y doce semanas. La preocupación está en el riesgo de que se pierda todo lo que resta de la temporada.

La ausencia de Maxi Gómez al menos por todo marzo hará que el maestro Oscar Tabárez tampoco pueda contar con él para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas a fines de mes, cuando Uruguay reciba a Chile y luego visite a Ecuador.

La baja del sanducero en la selección uruguaya se suma a la de otro delantero: Luis Suárez, que no estará en las dos primeras fechas y que deja a Edinson Cavani y Cristhian Stuani como únicos delanteros natos pensando en el equipo del debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados