PANDEMIA

Uruguay comenzó a vacunar a sus futbolistas en el Estadio Centenario

Desde la hora 9 los jugadores de Primera División y otras ramas de la AUF ponen sus brazos para recibir la primera dosis de las vacunas que Sinovac donó a Conmebol.

Gonzalo "Chory" Castro

Al aplicarse un estricto orden alfabético, Boston River fue el primer club uruguayo que recibió este jueves a la mañana la primera dosis de la vacuna Sinovac donada por el laboratorio chino a Conmebol y que ésta repartió en los 10 países de Sudamérica. Uruguay se convirtió en el primer país sudamericano que comenzó a administrarlas, en tanto se anuncia que hoy Paraguay también empezará a inocular.

Es un hito importante para el fútbol sudamericano, el único que ha conseguido como confederación una partida de vacunas para sus futbolistas, lo cual asegura que todos estarán en condiciones de disputar la Copa América entre junio y julio y a su vez el normal desarrollo de sus torneos de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En esto jugó un papel fundamental Uruguay, especialmente el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien estuvo presente desde primera hora en el Estadio Centenario para recibir a las delegaciones. Esto fue saludado por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien posteó un tuit esta mañana en el que reiteró su agradecimiento al presidente Luis Lacalle Pou, quien fue el articulador con el gobierno chino y Sinovac para lograr esta partida de vacunas.

Vacunación a gran ritmo

Los vacunatorios se instalaron en la cafetería del Palco Oficial del Estadio Centenario y el proceso es fluido y rápido. La vacunación se prolongará hasta la hora 17 y seguirá mañana viernes, cuando lleguen a poner sus brazos los planteles de Nacional, Peñarol y Montevideo City Torque.

"La  vacunación nos deja más tranquilos para que el campoenato se haga de corrido", dijo Fabián Estoyanoff, quien volvió a Fénix, al llegar al Centenario para aplicarse la primera dosis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados