COPA AMÉRICA

Domínguez recibió junto con Ignacio Alonso las vacunas donadas por Sinovac Biotech

El presidente de la CONMEBOL estuvo presente en el Aeropuerto de Carrasco durante la descarga de las 50.000 dosis; volvió a agradecerle al presidente Lacalle Pou.

Alejandro Domínguez y Wang Gang recibiendo las vacunas Sinovac. Foto: Reuters.
Alejandro Domínguez y Wang Gang recibiendo las vacunas Sinovac. Foto: Reuters.

Luego de que el laboratorio chino Sinovac Biotech decidiera donar 50.000 dosis de su vacuna para la distribución y aplicación de la misma en los equipos que integran los principales torneos del fútbol sudamericano, este miércoles por la noche se produjo el arribo de las vacunas al Aeropuerto de Carrasco. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, estuvo presente durante la descarga de las mismas junto con Ignacio Alonso, presidente de AUF, Wang Gang, embajador chino y Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte.

El titular del fútbol sudamericano volvió a agradecerle a las autoridades uruguayas, principalmente al presidente Luis Lacalle Pou y al secretario de la presidencia, Álvaro Delgado. "No puedo dejar de agradecer, en nombre de toda la familia del fútbol sudamericano, al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, a Sinovac Biotech Ltd, al gobierno chino, al secretario de la presidencia uruguaya Álvaro Delgado y al ministro de Deportes", indicó.

Según indicó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF a la Associated Press, "la totalidad de las vacunas llegan a Uruguay y la AUF se encarga de la logística para enviárselas a todas las federaciones". 

Domínguez, máxima autoridad del ente sudamericano, brindó declaraciones antes de retirarse del aeropuerto: "Mi política es que la pelota nunca deje de rodar y creo que este es un avance más". Además, dejó un mensaje en sus redes sociales vinculado a la disputa de la Copa América; que comenzará el 11 de junio: "¡Sigamos creyendo en grande para tener una CONMEBOL Copa América segura!", comentó. 

En cuanto a los procesos de inmunización que llevarán a cabo las diferentes delegaciones, está previsto que primero sean inoculados los planteles que conforman a las selecciones nacionales y los árbitros, después se seguirá con los equipos que disputen competiciones internacionales y, en último término, con aquellos que jueguen torneos nacionales masculinos y femeninos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados