CAMPEONATO URUGUAYO

Una tranquilidad a medias para Diego Forlán en Peñarol 

El equipo hizo fútbol y anotó tres goles en 120 minutos, pero le convirtieron dos y eso es una preocupación para el entrenador. 

Christian Bravo. Foto: Prensa Peñarol.
Christian Bravo fue el autor de dos de los tres goles de Peñarol en el amistoso de ayer frente a la Mutual en Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.

Diego Forlán saca conclusiones en los días previos al debut en el Torneo Apertura 2020 y lejos de preocuparse, se ocupa. Tras los amistosos en los que los goles se le negaron a Peñarol, el aurinegro volvió a hacer fútbol en Los Aromos.

El rival fue el equipo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que dirige Abraham Yeladian jugándose dos encuentros de 60 minutos cada uno con cuatro tiempos de 30’.

En el primer partido, el carbonero lo ganó con un tanto de Facundo Torres, el juvenil de 19 años que sigue demostrando que está para darle una mano a Diego Forlán.

Torres es una de las grandes apuestas de Peñarol para esta temporada, tal como lo fueron antes Darwin Núñez y Brian Rodríguez, al igual que Facundo Pellistri.

El atacante no dejó pasar la oportunidad y anotó ese gol para que el aurinegro se quedara con la victoria y respirara en un tema que fue recurrente en los últimos encuentros como la falta de gol de sus delanteros, que habían generado chances pero que no lograban convertirlas.

En el encuentro de segunda hora, también de 60 minutos con dos tiempos de 30, Peñarol paró lo más cercano a lo que se presume será el equipo titular en la primera fecha del Torneo Apertura frente a Cerro.

Y para empezar, “Cachavacha” debe solucionar un tema que le puede llegar a traer algunas complicaciones en el plano local como el de los jugadores extranjeros.

Es que en el Campeonato Uruguayo, cada equipo puede utilizar hasta tres jugadores foráneos en cancha al mismo tiempo y hoy Peñarol tiene cuatro jugadores que no son uruguayos: Gabriel Rojas (argentino), Krisztián Vadócz (húngaro), Christian Bravo (chileno) y Xisco Jiménez (español).

Eso hace que tras la lesión de Jonathan Urretaviscaya, quien ayer fue operado con éxito de la rotura de ligamentos cruzados en su pierna derecha, una firme opción para ocupar ese puesto de volante ofensivo por la derecha sea la de Bravo, que ayer no dejó pasar su oportunidad y anotó los dos goles del carbonero en el segundo amistoso frente a la Mutual que terminó 2-2.

Diego Forlán. Foto: Francisco Flores.
Diego Forlán en un entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Con Bravo como titular y la posibilidad de que juegue Xisco en la delantera y Vadócz en la mitad de la cancha, Forlán dejó afuera a Gabriel Rojas.

En la zaga y como probable formación pensando en la primera fecha del Apertura, “Cachavacha” alineó a Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Enzo Martínez, este último como lateral izquierdo, posición en la que el entrenador puede manejar a Robert Herrera como otra opción, aunque ayer no fue parte del encuentro amistoso con la Mutual.

Otro punto a tener en cuenta fue que si bien Peñarol ayer hizo tres goles en 120 minutos de fútbol, recibió dos, algo que no es del agrado del entrenador que tuvo una tranquilidad a medias a pocos días de comenzar la actividad para hacer su estreno como de manera oficial como técnico aurinegro.

EQUIPOS

Los que jugaron frente a la Mutual

En el primer partido de 60’, Diego Forlán mandó a la cancha a Kevin Dawson en el arco; Ezequiel Busquets, Gary Kagelmacher, Lucas Graneri, Kevin Lewis, Guzmán Pereira, Matías De los Santos, Fabián Estoyanoff, Facundo Torres, Denis Olivera y Agustín Álvarez, ingresando luego Sergio Núñez por Agustín Álvarez, Valentín Rodríguez por Kevin Lewis, Agustín Álvarez Wallace por Matías De los Santos y David Terans por Fabián Estoyanoff.

El segundo encuentro Peñarol lo comenzó con Thiago Cardozo en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Christian Bravo, Facundo Pellistri, David Terans y Luis Acevedo, pero luego ingresaron Xisco por Terans, Kagelmacher por Formiliano, Lewis por Abascal, De los Santos por Trindade y Denis Olivera por Facundo Pellistri.

Los que no hicieron fútbol fueron Robert Herrera, Juan Manuel Acosta, Marcel Novick, Krisztián Vadócz y Matías Britos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados