LIGAMENTOS CRUZADOS

Mirá cómo fue la operación de ligamentos cruzados de Jonathan Urretaviscaya 

El atacante de Peñarol fue intervenido esta mañana en la Asociación Española y ahora encarará el proceso de recuperación.

Jonathan Urretaviscaya se retira del campo en el Peñarol-Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Jonathan Urretaviscaya se retira del campo en el Peñarol-Deportivo Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

A la hora 9:00 de este martes, Jonathan Urretaviscaya fue operado en la Asociación Española tras haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados en su pierna derecha en el encuentro amistoso del sábado frente a Deportivo Maldonado en el Campus Municipal fernandino, encuentro que terminó empatado sin goles.

La intervención que duró aproximadamente una hora, estuvo a cargo de los doctores Daniel Rienzi y José Fregeiro, y no revistió ninguna complicación ya que la lesión fue solamente rotura de ligamentos cruzados y no hubo que trabajar sobre el cartílago y tampoco los meniscos.

Por otra parte, según supo Ovación se constató que en términos médicos, la lesión fue “aguda”, es decir que el futbolista la sufrió el mismo sábado y no estaba lesionado en esa zona desde antes.

Cabe recordar que la de hoy fue la segunda operación de ligamentos cruzados para Jonathan Urretaviscaya, quien ya había sido intervenido en septiembre de 2018 jugando para Rayados de Monterrey, club dueño de su pase que ahora negociará con Peñarol las medidas a tomar.

Es que “Urreta” tendrá seis meses de recuperación, el mismo tiempo que dura el préstamo de la institución mexicana a Peñarol, por lo que en los próximos días los clubes se pondrán de acuerdo ya que la intención de los aurinegros es tenerlo hasta fin de año y que haga la recuperación en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados