JUVENILES

Torque hace su primer convenio con el baby fútbol con Rincón de Carrasco

El club profesional le dará beneficios importantes al equipo de formación de niños para tener una preferencia a la hora de captar jóvenes para las formativas.

Padres. Gargano y Abreu tienen sus hijos en ‘Rincón City’.
Foto: Gerardo Pérez

Un acuerdo de beneficio mutuo es lo que presentaron ayer Torque y el club de baby fútbol Rincón de Carrasco. Se trata del primero en ser confirmado por el equipo profesional de los tantos que pretende.

Se trata de un convenio que comenzará en enero de 2020, en un principio firmado por dos años, en el cual el equipo que pertenece al City Group tendrá preferencia sobre los proyectos de futbolistas del club de baby fútbol.

Torque entiende que nadie va a obligar a un jugador a ir a determinado club, pero la intención es tener una continuidad en la formación.

Para ello, el club profesional le dará tres tipos de beneficios, en este caso a Rincón de Carrasco pero en el futuro también a otros clubes que se acerquen.

El primero es material de trabajo para los entrenamientos de los niños con el club de baby fútbol. Dependerá de las necesidades de cada uno.

El segundo es de clínicas desde Torque hacia el baby fútbol, para entrenadores y entrenamientos con los niños.

Presentación. Los representantes del equipo de baby fútbol con los dirigente de Torque.
Presentación. Los representantes del equipo de baby fútbol con los dirigente de Torque. Foto: Gerardo Pérez

El tercero, el cual es el diferencial, es un seguimiento del jugador por parte del club de baby fútbol. “Los mismos beneficios que recibimos nosotros lo va a recibir el club”, le dijo Javier Noblega, director deportivo del club, a Ovación.

Esto es un nuevo punto en el proyecto de Torque, que además de conseguir volver a Primera División en su primer equipo, logró el ascenso en las divisiones formativas.

Los tres grandes beneficios al baby fútbol
Herramientras de trabajo.

Torque proporciona a los clubes material de entrenamiento: pelotas, conos, chalecos o vallas, según la necesidad.

Metodología.

Entrenadores del club darán clínicas a los técnicos y jugadores del baby fútbol con entrenamientos específicos.

Seguimiento al jugador.

El baby fútbol recibe beneficios al momento de ficharse en formativas, por contrato profesional y transferencias.

El entendimiento con Rincón y el ascenso en juveniles

La exnadadora uruguaya es la coordinadora del club Rincón de Carrasco y fue una de las presentadoras de ayer en el World Trade Center. “Encontramos en Erika una persona que comparte nuestra misma filosofía para la formación integral del niño”, afirmó Noblega.

Además de lograr su regreso a Primera División en el fútbol profesional un año después de haber perdido la categoría, el club de la T logró ascender también en las categorías juveniles, lo cual para los objetivos del club “es igual o más importante” que lo de Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados