SEGUNDA DIVISIÓN

Torque salió campeón y Deportivo Maldonado logró el ansiado ascenso

El empate 1-1 que se registró en el Estadio Centenario le dio el título a los de Pablo Marini y el regreso a Primera División a los fernandinos.

La celebración de los jugadores de Torque tras el título. Foto: @SegundaAUF
La celebración de los jugadores de Torque tras el título. Foto: @SegundaAUF

Torque y Deportivo Maldonado llegaban a ésta última jornada con la posibilidad matemática de obtener el ascenso y la consagración como campeón.

Los celestes capitalinos habían logrado el objetivo de subir de categoría 15 días atrás, cuando vencieron a Bella Vista, y solo les quedaba el título de campeón para coronar un gran año.

Por su parte, los fernandinos con un empate obtendrían el vicecampeonato y con el ello el ascenso directo, luego de 15 largos años en la Segunda División Profesional.

El festejo de Gustavo del Prete tras el gol que anotó ante Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.
El festejo de Gustavo del Prete tras el gol que anotó ante Deportivo Maldonado. Foto: Francisco Flores.

Pese a que el empate favorecía a ambos, el primer tiempo fue disputado con gran dinámica, con una superioridad manifiesta de Torque, que desde el primer minuto mostró sus principales argumentos futbolísticos de posesión del balón, subida constante de los laterales y la llegada de cinco o seis hombres a la zona final del rival. Por eso no sorprendió que a los 18 minutos el argentino Gustavo Del Prete (el mejor jugador del torneo) concretara la apertura aprovechando una gran habilitación de Dario Pereyra.

Pese a la puesta en ventaja, el local siguió ofendiendo, con Agustin Peña sumándose al avance, Gustavo Del Prete movilizándose por todo el frente de ataque y Sergio Blanco, que estuvo a punto de liquidar el partido antes de la media hora con un disparo cruzado que pasó a centímetros del arco defendido por Danilo Lerda.

Cuando el trámite del encuentro se hacía cuesta arriba para Deportivo Maldonado, llegó una mala entrega de Álvaro Brun a su arquero, que fue aprovechado por el “picante” César Pereyra para definir en gran forma y dejar sin posibilidades de defensa a Cristopher Fiermarin y subir el 1-1 al marcador.

La celebración de Deportivo Maldonado por el ascenso obtenio. Foto: @SegundaAUF
La celebración de Deportivo Maldonado por el ascenso obtenido. Foto: @SegundaAUF

Pocos minutos después Andrés Ravecca fue bien expulsado por Pablo Giménez, cuando tuvo que cometerle una fuerte infracción a Gustavo Del Prete, quien se iba solo de cara al gol.

El segundo periodo fue un monólogo de Torque, que con un hombre más buscó marcar la diferencia, pero siempre encontró un gran trabajo de Danilo Lerda, Gastón Pagano y Facundo Tealde, que una y otra vez se convirtieron en una muralla inexpugnable.

Luego del pitazo final de Pablo Giménez ambas planteles festejaron el ascenso, en un hecho nunca visto y que lleva a ambas instituciones en forma justificada en el 2020 a primera división.

La celebración de Deportivo Maldonado por el ascenso obtenido. Foto: @SegundaAUF
La celebración de Deportivo Maldonado por el ascenso obtenido. Foto: @SegundaAUF
PLAYOFF

Los cuatro que van por el tercer ascenso

Rentistas finalmente obtuvo una sacrificada victoria frente a Villa Teresa por 2 a 1, pero con el empate de Deportivo Maldonado frente a Torque los dirigidos por Alejandro Cappuccio quedaron terceros y deberán jugar los playoff frente a Sud América. Precisamente “el buzón” fue el otro gran ganador del fin de semana. Llegaba en séptimo lugar a esta fecha y debía ganar en el Maracaná y esperar otros resultados. Todo ello se dio, porque Sud América con gol de Martin Icart venció a Cerrito y aprovechó la derrota de Villa Teresa para ingresar al selecto grupo final que peleará por el tercer cupo a Primera División.

Atenas no tuvo tanta fortuna. Venció 2-1 a Villa Española, pero no le alcanzó para poder clasificar. Las seis fechas consecutivas sin obtener las tres unidades le pasaron factura a los carolinos, que deberán permanecer en Segunda División durante la próxima temporada.

Los hispánicos sí jugarán por el tercer ascenso y lo harán ante Cerrito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)