PEÑAROL

El "Toro" y Peñarol precisaban de sus goles

La vuelta al gol de Fernández fue en el momento justo por lo personal y los juegos que se vienen

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Gabriel Fernández acumulaba cinco partidos con participación en cancha y sin anotar. Wanderers, Plaza Colonia y Cerro (por el Campeonato Uruguayo), San José y Liga de Quito -en los partidos en el Campeón del Siglo por la Copa Libertadores- fueron los rivales a los que el “Toro” no les pudo anotar.

Fueron 10 los partidos que pasó Peñarol sin un gol de su delantero si además se cuentan los juegos en los que no tuvo actividad el ex-Racing, aunque esa racha negativa se quebró y lo hizo en el momento justo.

En una semana muy particular en material personal para Gabriel Fernández y porque el calendario marca que los dos próximos encuentros sean frente a Flamengo y nada menos que ante Nacional, que uno de los principales delanteros aurinegros vuelva al gol es algo que lo puede dejar muy contento tanto al hincha como a Diego López.

Precisamente el entrenador se mostró de esta manera en la conferencia de prensa. “Fue algo importante para todos que él vuelva a hacer un gol. Hablamos con él sobre cómo se sentía, nos dijo que estaba bien para jugar y por eso lo pusimos. Mejoró para lo que venía siendo, también por lo físico; me gustó, atacó bien los espacios y cuando lo hace es difícil aguantarlo”.

Además de ser un gran gol por la buena jugada colectiva, le permitió al “Toro” convertirse en el segundo goleador aurinegro en esta temporada con cuatro goles, alcanzando a Luis Acevedo y quedando a uno de Lucas Viatri, ya que el argentino tiene dos por el Uruguayo y tres por la Copa Libertadores.

Liverpool, Juventud de Las Piedras y Rampla Juniors habían sido los otros equipos a los que Gabriel Fernández les anotó durante este Uruguayo y ahora se apronta para los duelos ante Flamengo y Nacional motivado y con el arco entre ceja y ceja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)