Publicidad

Se terminó la temporada para Diego Costa por su roja ante Barcelona: le dieron 8 partidos

Compartir esta noticia
Diego Costa fue expulsado en la derrota del Atlético de Madrid ante Barcelona. Foto: Reuters.

ESPAÑA

El delantero hispano-brasileño insultó al árbitro Jesús Gil Manzano en el Camp Nou. El atlético de Madrid recurrirá la sanción.

El Comité de Competición de la Real ederación Española de Fútbol (RFEF) impuso ocho partidos de sanción al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa, tras su expulsión con roja directa la pasada jornada de Liga en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona (2-0). De esta forma, se terminó la temporada 2018/2019 para el hispano-brasileño, ya que quedan solo siete jornadas para que se termine La Liga.

El Comité retrasó hasta esta mañana su decisión sobre el delantero, ya que pidió aclaraciones al árbitro Jesús Gil Manzano sobre el acta del partido antes de pronunciarse sobre el caso y el referí dispuso de 24 horas para responder al requerimiento.

Gil Manzano expulsó en el minuto 28 del partido a Diego Costa con roja directa, por dirigirse a él "a viva voz, en los siguientes términos, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!", según el acta arbitral.
En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el el árbitro añadió que Diego Costa, "una vez expulsado, aún en el terreno de juego", lo "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Giménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente".

La sanción es de cuatro  partidos por sus insultos al árbitro y otros cuatro por su comportamiento tras ver la roja, de acuerdo con el artículo 96 (agarrar, empujar o zarandear al árbitro), según expuso en su resolución.

El Atlético de Madrid presentará un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol contra la sanción.

El atacante y el equipo se enteraron durante el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el futbolista no saltó al césped para seguir con el trabajo individualizado que ha desarrollado durante toda la semana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad