OVACIÓN EN BRASIL

"No termina de carburar" y "pólvora mojada": así vieron a Uruguay en el resto del mundo

La Celeste sumó su primera unidad en la Copa América, pero volvió a dejar puntos lo que fue de los detalles que más se resaltaron.

Diego Godín en el duelo entre Uruguay y Chile por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Godín en el duelo entre Uruguay y Chile por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.

"Ni Luis Suárez enciende a la Uruguay de Tabárez", tituló el diario El País de España la crónica del juego entre la Celeste y Chile por la Copa América y que terminó con empate.

Es cierto que los de Tabárez jugaron mejor que en el debut y que esta vez se consiguió un punto, pero se dejaron dos y eso sigue siendo una preocupación.

"Uruguay no termina por carburar. Los pupilos de Tabárez han comenzado con dificultades la Copa América, pero por fortuna tienen a un Luis Suárez, un terco del gol", expresa el medio español.

Los futbolistas que juegan en España suelen ser los que más llaman la atención en el Viejo Continente y Federico Valverde (jugador del Real Madrid) fue otro de los apuntados haciendo referencia a que Uruguay "sigue sin encontrar el botón para reanimarlo".

"Fue un ríspido partido, uno que deja en la zozobra al conjunto celeste que ha empatado sus dos partidos en la Copa América (Nota de redacción: Uruguay perdió el primero y empató el segundo)", concluyó.

"Uruguay sigue con la pólvora mojada"

Ese fue el título elegido para la crónica del encuentro de parte del diario Marca, también de España. Si bien la Celeste volvió al gol luego de cuatro partidos, sigue sin ganar.

"Lo intentó una y otra vez por banda derecha, pero volvió a evidenciar una falta de eficacia preocupante pese a que rompió la racha sin marcar", indica aunque resalta que los ingresos de Torres y Nández le dieron otro ánimo a la Celeste.

"Tuvo que sudar mucho"

GloboEsporte de Brasil no dudó en asegurar que "Uruguay consiguió su primer punto en la Copa América. Pero tuvo que sudar mucho para alcanzarlo".

"Llegó al gol con Suárez, que puso el 1 a 1, usando más fuerza que calidad técnica", agrega el medio norteño haciendo alusión a que la generación de fútbol sigue sin acompañar a la Celeste en el torneo.

"El equipo siguió con dificultades en el segundo tiempo para llegar por el centro y abastecer a sus dos atacantes. Exageró con los centros al área, en general los hechos por Nández, ingresado en el segundo tiempo", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados