NACIONAL

Con la suspensión, Viña y Mejía "ganaron" un partido en el Clausura

Por estar con sus selecciones se iban a perder tres partidos, pero sólo serán dos y podrán estar a la orden para jugar con Cerro el sábado; además, Corujo no llegará tan exigido. 

Matías Viña celebra uno de los goles que anotó con la camiseta de Nacional en este Torneo Clausura frente a Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Matías Viña, figura de Nacional en el Campeonato Uruguayol. Foto: Francisco Flores.

La suspensión de la sexta fecha del Torneo Clausura que se produjo ayer por el estado del tiempo en Uruguay, y la decisión de aplazar la jornada para miércoles y jueves y pasar la séptima para el fin de semana, generó que Matías Viña, abocado a la selección uruguaya, y Luis Mejía, en Panamá, no se perderán tres partidos como estaba estipulado, sino dos, y podrán estar a la orden para enfrentar a Cerro en el Gran Parque Central el sábado.

Ambos titulares, de no mediar nada extraño, volverán al equipo contra los albicelestes. Está previsto que el miércoles ya estén en Uruguay porque los dos jugarán el martes a la noche: Uruguay contra Perú y Panamá frente a la selección mexicana.

Los tricolores extrañaron la explosión de Viña en el lateral izquierdo contra Danubio, más allá de que igualmente pudieron ganar. Es que, además de lo que aporta en la marca, genera mucho en ataque, al punto que está siendo uno de los mejores exponentes del torneo.

Si bien a Nacional no le venía tan mal la seguidilla de partidos, porque está bien, con confianza y con una racha de siete partidos consecutivos con triunfos, tampoco le viene mal el aplazamiento del partido, porque además de lo antes comentado de Viña y Mejía, Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio (que ya había tenido minutos en el último partido) tendrán unos días más de recuperación. Factiblemente ambos iban a ser titulares ayer, pero ahora no llegarán tan exigidos al partido del miércoles a las 19.00 en el Suppici.

El partido quedó para el miércoles
Suppici

El partido entre Plaza Colonia y Nacional se jugará en el estadio Alberto Suppici el miércoles a la hora 19.00. Las puertas se abrirán tres horas antes. Las entradas que habían sido adquiridas para ayer servirán para el partido del miércoles y aquellas personas que no puedan concurrir se los devolverá el importe de la entrada.

RINCÓN TRICOLOR

Hoy, en Los Céspedes, a las 9.00

* Ayer, los jugadores que estaban en Colonia regresaron a Montevideo y practicaron a primera hora de la tarde. Hoy todo el grupo entrena a las 9. 

*Cotugno y “Chory” Castro habían quedado afuera de los convocados por la rotación que empezó el técnico. Ahora, con más días, ¿entrarán en la citación?


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)