CAMPEONATO URUGUAYO

¿Qué pasa con el calendario del Torneo Clausura?

Luego de la suspensión de la sexta etapa, el calendario del Torneo Clausura sigue acotado y habrá más fechas entre semana.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto.

Las cosas no venían bien en cuanto a la seguidilla de partidos del Torneo Clausura 2019 ya que por diferentes motivos, el calendario del fútbol uruguayo está acotado.

Y la suspensión de la etapa de este fin de semana hace que la programación del certamen se corra y seguramente tenga modificaciones en los próximos días, aunque a esta hora solo queda en un simple corrimiento de los días según informaron desde la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol a Ovación.

“Vamos a tener que hacer algo al respecto porque en estas cosas quedó demostrado que hay situaciones que escapan a nosotros y que están a la vuelta de la esquina como una suspensión por lluvias”, le dijo a Ovación Aldo Gioia, integrante de la Mesa Ejecutiva.

Es que el calendario ya estaba acotado y tenía previsto algunas fechas entre semana, pero el trágico fallecimiento de Agustín Martínez, jugador de Boston River, hizo que se suspendiera una jornada y de ahí en adelante las cosas cambiaron.

Pero este fin de semana se suspendió la jornada por el mal tiempo y ahora, la fecha que iba a disputarse entre sábado y domingo se jugará entre el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre.

“Tenemos que tener muchos aspectos en cuenta porque además de estar con las fechas acotadas del Clausura, hay que prever una hipotética definición de este torneo, otra de la Tabla Anual y por supuesto, las finales del Campeonato Uruguayo. Por eso nos vamos a tener que sentar a replanificar algunas cosas”, explicó Gioia.

En tal sentido, el Torneo Clausura seguirá así:

Jornada 6: miércoles 16 y jueves 17 de octubre
Jornada 7: sábado 19 y domingo 20 de octubre
Jornada 8: miércoles 23 y jueves 24 de octubre
Jornada 9: sábado 2 y domingo 3 de noviembre

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)