TORNEO APERTURA

No lo supo ganar: Nacional perdió cuatro puntos de seis y deberá jugar una final

Los tricolores empataron con Deportivo Maldonado y con Boston River en el tramo decisivo del Apertura y buscarán el título el miércoles contra Rentistas. 

Final. Los  futbolistas tricolores se saludan después del pitazo de Diego Riveiro, mientras los futbolistas de Deportivo Maldonado reflejan su cansancio. FOTO: F. Flores.
Final. Los futbolistas tricolores se saludan después del pitazo de Diego Riveiro, mientras los futbolistas de Deportivo Maldonado reflejan su cansancio. FOTO: F. Flores.

La hinchada de Nacional no estaba en las tribunas del Gran Parque Central para tirarle el estadio y la historia arriba a Deportivo Maldonado en los últimos minutos del partido, cuando el equipo precisaba un gol más para ganar. Los tricolores no tuvieron esa motivación extra desde las gradas, terminaron empatando a uno con Deportivo Maldonado y volvieron a ceder unidades, al punto que los dirigidos por Gustavo Munúa se deben conformar con jugar una final para intentar abrochar el título del Torneo Apertura el miércoles.

En las dos últimas fechas, Nacional ganó apenas dos de seis puntos e hipotecó sus chances de ganar el título sin recurrir a una final. Dejó unidades en el Paladino contra el último (Boston River) y ayer frente a Deportivo Maldonado. Puntos que quizás pueda extrañar a futuro en la Tabla Anual, donde podría haber sacado una mayor ventaja de la que finalmente comenzará el Intermedio, igualado con los “Bichos Colorados”, con sólo tres puntos de distancia sobre Montevideo City Torque y a cuatro de Peñarol y Cerro Largo.

Nacional es un equipo que ha mostrado grandes falencias defensivas en el tramo final del Apertura, principalmente entre sus laterales, que están en muy bajo nivel. Al punto que ayer fueron sustituidos los dos y que en una de las bandas terminó jugando improvisado Alfonso Trezza, una posición que no es desconocida para él pero que no es su puesto natural.

Ayer, Nacional abusó de jugar la pelota hacia atrás y de los pases entre sus defensores. En el primer tiempo, cuando intentó realizar envíos largos, la mayoría de las veces se fueron afuera o terminaron en los guantes de Danilo Lerda.

Los tricolores jugaron a ritmo lento y con poca dinámica. Apenas para destacar corridas de Trezza (tuvo dos situaciones claras que falló) y poco más. Deportivo Maldonado fue un equipo ordenado, con bloques sólidos, y con la figura de Maxi Cantera, que hizo todo bien en los primeros 45’; jugando como mediapunta aguantó bien la pelota, ganó en el juego aéreo en cada envío de Lerda y realizó pases certeros, como el que le dio a Facundo Batistas para el primer gol del partido en el GPC (37’).

El gol de Deportivo Maldonado contra Nacional. FOTO: F. Flores.
El gol de Deportivo Maldonado contra Nacional. FOTO: F. Flores.

Los ingresos de Rodrigo Amaral, pero principalmente de Felipe Carballo, revitalizaron la mitad de la cancha de Nacional para el complemento, el equipo igualó rápidamente con el gol del número 20, pero se frenó.

Gonzalo Bergessio falló una media vuelta poco habitual en él, después el capitán pudo marcar de cabeza y la pelota se fue afuera, pero la más clara la tuvo en el minuto 88 Paulo Vinicius con un cabezazo entrando al área chica que se perdió por encima del palo.

El “Depor” aguantó con uno menos por la expulsión de Sebastián González a los 70’ y rescató un valioso punto para cerrar un correcto Torneo Apertura en el octavo puesto.

Nacional desperdició la chance de ser campeón, pero tiene la revancha a la vuelta de la esquina el miércoles; eso sí, debe mejorar.

El festejo del gol de Felipe Carballo. FOTO: F. Flores.
El festejo del gol de Felipe Carballo. FOTO: F. Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados