EN EL GRAN PARQUE CENTRAL

Nacional 1-Deportivo Maldonado 1: El tricolor mejoró en el segundo tiempo, pero no ganó

Los ingresos de Carballo y Amaral ayudaron al equipo, que había jugado un mal primer tiempo. El miércoles jugará la final con Rentistas.

Nacional vs. Deportivo Maldonado
Alfonso Trezza se escapó y sacó un remate que dio en el "tornillo". Foto: Francisco Flores

Nacional y Deportivo Maldonado igualaron 1-1 en el Gran Parque Central por la última fecha del Torneo Apertura, resultado que provocó que haya una final por definir el campeón del certamen ya que Rentistas también empató, pero con Danubio en Jardines del Hipódromo. 

En el primer tiempo fue superior Deportivo Maldonado. Los dirigidos por Francisco Palladino fueron un equipo ordenado, compacto, sólido en sus líneas y tuvieron la figura: Maximiliano Cantera, quién jugó como mediapunta en un 4-4-1-1. 

Nacional abusaba del pase hacia sus defensores y cada vez que procuraba realizar un pase largo por los defensas o los volantes centrales, la pelota se iba larga y no generaba riesgo. Lo más peligroso fueron dos incidencias en las que participó Alfonso Trezza, primero con un mano a mano que pegó en el horizontal y después con un remate por encima del arco. 

A los 37' Cantera le dejó servido el gol a Facundo Batista, que quedó mano a mano con Sergio Rochet y definió muy bien para colocar el 1-0 en un momento en el que Nacional se empezó a desesperar porque no se encontraba en la cancha. 

Gustavo Munúa mandó a la cancha a Rodrigo Amaral, Felipe Carballo y Ayrton Cougo y el equipo mejoró, tuvo más dinámica e intensidad y volcó la cancha hacia su ofensiva, buscando el gol del empate. 

Gonzalo Bergessio en la búsqueda de la pelota. FOTO: F. Flores.
Gonzalo Bergessio en la búsqueda de la pelota. FOTO: F. Flores.

Rápidamente llegó al gol del empate en una incidencia en la que Nacional pudo anotar en más de una oportunidad. Finalmente la pelota le quedó a Carballo y la mandó al fondo del arco. 

Diez minutos después un centro de Trezza y una peinada de un zaguero dejó mano a mano a Gonzalo Bergessio, quien giró u tiró una media vuelta que se fue por encima del horizontal. El panorama se le aclaró a los tricolores cuando se fue expulsado Sebastián González por una dura infracción contra Pablo García. 

Durante toda la tarde, Nacional le ganó en el juego aéreo a Deportivo Maldonado, que sufrió en este aspecto del juego. Por esa vía, los tricolores pudieron llegar a la victoria, primero con un cabezazo de su capitán, y después con uno de Vinicius, quien estaba solo entrando en el área chica.

Nacional se tuvo que conformar con el resultado y con la posibilidad que le dio Rentistas al no ganar de disputar una final para determinar qué equipo será el campeón del Apertura, que entrará en la historia por ser el de menos puntos conseguidos, con apenas 28. El partido se jugará en el Estadio Centenario el próximo miércoles 14 de octubre

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados