TORNEO APERTURA

Sud América 1-River Plate 2: Arezo definió a lo Romario y el darsenero llegó a la punta

El darsenero fue más, aunque empezó perdiendo. El ingreso del "Chory" Castro le dio más profundidad y en el minuto 94 el joven goleador concretó su doblete.

Matías Arezo
Matías Arezo.

Calidad pura. Eso es Matías Arezo, quien anotó los dos goles en el triunfo 2-1 de River Plate sobre Sud América en Jardines del Hipódromo para dejar al darsenero momentáneamente como uno de los líderes del Torneo Apertura 2021.

El botija de 18 años venía de hacerle tres goles a Progreso y este sábado se despachó con un doblete para sumar cinco tantos en dos partidos. "Mientras lo tengamos vamos disfrutarlo", dijo Gustavo "Chavo" Díaz, técnico de River Plate, luego de concretado el triunfo.

No le queda mucho al centrodelantero en Uruguay, está claro. Atlético de Madrid negocia con la institución uruguaya la adquisición de su ficha y se habla de que pagará una cifra cercana a los 10 millones de dólares por el 50%, y como dice el futbolista dice que está en el lugar que quiere lo dejaría hasta el final del Apertura.

Puede ser una gran noticia para River, porque con él puede aspirar a pelear por el título. Méritos ha hecho y no solo ayer, porque ganó sus tres últimas presentaciones, con 10 tantos anotados y la mitad los hizo Arezo.

Sud América, en tanto, aún se debe estar lamentando. Por más que en el balance general fue justo el triunfo darsenero, porque fue más a lo largo de los 90', en los últimos cuatro minutos el equipo del "Pampa" Biaggio tuvo tres ocasiones de anotar el segundo tanto y las desperdició. Arezo, en cambio, tuvo una y la mandó a la red de puntín, a lo Romario, al aprovechar un gran pase filtrado de Adrián Leites.

Un párrafo para el "Chory" Gonzalo Castro, quien saltó desde el banco a los 60 minutos y le puso pienso a un ataque de River que por apresuramientos no había podido ser todo lo incisivo que pretendía.

Con esta victoria River alcanzó a Plaza Colonia en lo más alto de la tabla del Apertura. El equipo del "Chavo" estiró su buena racha a cinco partidos sin derrotas, en tanto el buzón acumula cuatro sin ganar, tres de ellos culminados con derrota.

La previa

Sud América: Luego de un buen inicio con dos triunfos, cosechó dos derrotas y un empate sin poder anotar. Ya no tiene a Sebastián Abreu, que se retiró la semana pasada en la contundente goleada 5-0 sufrida ante Liverpool.

River Plate: Llega con cuatro partidos sin perder, de los que ganó tres y empató uno. Sus últimas dos presentaciones fueron con victoria, en las que anotó ocho goles, cuatro en cada uno. Si gana accederá al menos provisionalmente a la punta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados