PRONTO PARA VOLVER

Luis Suárez: negativo de COVID-19, positivo para el Atlético de Madrid

El uruguayo entrenará desde hoy de nuevo con sus compañeros del equipo colchonero, luego de varios días aislado por coronavirus. 

Luis Suárez
La sonrisa de Luis Suárez en uno de sus festejos con el Atlético de Madrid.

Diecisiete días después de su primer test positivo de coronavirus, Luis Suárez por fin dio negativo de COVID-19 en la prueba oficial de La Liga española y puede volver a jugar.

Luego de la obligada cuarentena, el salteño se reintegrará hoy a los entrenamientos colectivos del Atlético, según anunció el club.

El 16 de noviembre, justo antes del partido Uruguay-Brasil por las eliminatorias en Montevideo, Suárez fue uno de los primeros jugadores celestes en dar positivo, primer anuncio de un amplio brote de la enfermedad en jugadores, miembros del cuerpo técnico y allegados al seleccionado.

Por eso se perdió aquel encuentro ante los brasileños, más cuatro con el Atlético. No pudo estar contra el Barcelona, su exequipo, ni ante el Valencia por la Liga y también faltó en la Champions League frente al Lokomotiv y al Bayern Munich.

Su equipo notó la ausencia, pues el rendimiento frente al arco rival se resintió: en total marcó tres goles en esas cuatro presentaciones.

Si el técnico del Atlético, Diego Simeone, decide alinearlo en el partido del fin de semana ante Valladolid, Lucho podrá retomar ritmo y estar presente en dos partidos de gran trascendencia para los “colchoneros”: la semana próxima contra el Salzburgo, en un partido donde el Atlético se juega su clasificación a los octavos de final de la Champions, y el sábado 12 de diciembre en el clásico de la capital ante Real Madrid. En la Liga, el club está segundo, a un punto del líder Real Sociedad.

Hace cuatro días Luis  había dado positivo por segunda vez, lo cual demoró su regreso a las canchas, aunque fue autorizado por LaLIga a entrenar por su cuenta en solitario.

Suárez suma cinco goles y una asistencia en sus seis partidos de Liga con el Atlético. Por la Champions aún no marcó. Además, lleva tres partidos por las Eliminatorias 2022 y cuatro goles, todos de penal: uno

Lucas Torreira, que también se había contagiado, ya había dado negativo, por lo cual estuvo en el plantel que enfrentó a Bayern. En cambio, Josema Giménez, que se había contagiado el coronavirus en España hace tiempo y lo había superado, salió lesionado en el muslo durante el duelo con los alemanes y será baja por algún tiempo en el Atleti.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error