ESPAÑA

Stuani, el segundo delantero uruguayo en la mira del Barcelona

A diferencia del interés en Maxi Gómez, el goleador de Tala está bajo la lupa del Barça por una necesidad inmediata: un recambio para Luis Suárez.

Cristhian Stuani celebró sus goles y su encuentro con Luis Suárez
Cristhian Stuani 

Barcelona le busca un sustituto a Luis Suárez, pero no para que el salteño salga de la oncena titular como se pensaba en octubre, sino para darle más descanso al "Pistolero". Desde la salida de Munir, la posición de centrodelantero Ernesto Valverde solo la tiene cubierta por "Lucho".

Por esta situación es que el diario madrileño As menciona que Barcelona sigue a Cristhian Stuani, el delantero del Girona con un presente notable con 12 goles en LaLiga, uno menos que su compatriota y cinco menos que Lionel Messi, Pichichi por el momento.

Lo mencionado por el citado medio es que el goleador de Tala fue recomendado por un viejo conocido, Ramon Planes, que ahora es adjunto a la secretaría técnica del club catalán. Stuani lo conoció en Espanyol cuando, por ese entonces era su director deportivo y fue el responsable de llevar al charrúa a los "periquitos".

Siguiendo el hilo de As, Planes y Eric Abidal (director deportivo) planean cerrar rápido el acuerdo para la llegada de Stuani, ya que Barcelona se juega partidos importantes en las siguientes semanas. 

Los detalles de la negociación.

Hay que tener en cuenta algunas cifras, como los 15 millones de euros que representa la cláusula de rescisión de Stuani en el Girona, donde es su goleador histórico en Primera División. Es un monto que comparado con otros delanteros de Europa es menor, pero incluso el caso del uruguayo garantiza un conocimiento de la liga española. De todas formas, está a la espera una renovación del vínculo del jugador con Girona.

El interés por Maxi Gómez.

Hace una semana el diario Marca se hacía eco del interés del Barça por otro de los delanteros de la selección uruguaya que brilla en LaLiga, Maxi Gómez. El nombre del goleador de Paysandú entraba en la lista con otros cuatro jugadores: Krzysztof Piatek (Genoa, 23 años), Nicolás Pepé (Lille, 23), Luka Jovic (Eintracht, 21) o Timo Werner (Leipzig, 22).

Igualmente se entiende que el propósito del club culé con ambos delanteros uruguayos es diferente. Mientras que con Stuani buscan sanear un problema actual y su fichaje sería a corto plazo, el caso de Gómez y los otros delanteros con su juventud intentan tener un goleador para los años venideros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)