CONMEBOL

Sorteo de Copa Libertadores y Sudamericana 2021: ¿qué rivales tendrán los uruguayos?

Los equipos que clasifiquen como Uruguay 4 y Uruguay 3 a la Libertadores deberán viajar a Ecuador y a Bolivia, para enfrentar, respectivamente, a Universidad Católica y a Bolívar.

Palmeiras campeón
Palmeiras campeón de la Libertadores 2020. 

Este viernes se sortearon los duelos de las primeras fases de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021. Los equipos que clasifiquen como Uruguay 4 y Uruguay 3 a la Libertadores deberán viajar a Ecuador y a Bolivia, para enfrentar, respectivamente, a Universidad Católica y a Bolívar, en la altura de La Paz. 

Antes del sorteo, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez felicitó a Defensa y Justicia y Palmeiras por sus respectivas obtenciones de la Sudamericana y la Libertadores.

“Sabemos que la pandemia está y tenemos que aprender a convivir con ella. Tenemos un gran anhelo de que vuelva el público pero eso no depende de nosotros. Trabajamos con las autoridades sanitarias de nuestros diez países para que vuelva el público cuando se pueda”, afirmó Domínguez, que hizo referencia también al aumento en los premios de las competiciones, que fueron anunciados unos días atrás.

Domínguez culminó con una presentación de la nueva pelota de los certámenes, para luego dar paso al sorteo de los duelos entre países de un mismo país para clasificar a la fase de grupos que tendrá la Copa Sudamericana en su nuevo formato.

Estos serán los primeros cruces, sin equipos de Argentina y Brasil, con el primer equipo de cada partido definiendo como local en el duelo de vuelta:

Bolivia

Nacional de Potosí vs. Guabirá
Atlético Palma Flor vs. Jorge Wilstermann

Chile (equipos quedarán definidos el 14 de febrero)

Chile 4 vs. Chile 2
Chile 1 vs. Chile 3

Colombia

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima
Deportivo Pasto vs. La Equidad

Ecuador

Emelec vs. Macará (DT Eduardo Favaro)
Guayaquil City vs. Aucas

Paraguay

Nacional (DT Hernán Rodrigo López) vs. 12 de Octubre
River Plate vs. Guaireña

Perú

Sport Huancayo vs. Universidad Técnica de Cajamarca
Melgar vs. Carlos Mannucci (DT Pablo Peirano)

Uruguay (los clasificados serán del 5to al 8vo de la Anual)

Uruguay 4 vs. Uruguay 2
Uruguay 1 vs. Uruguay 3

Venezuela

Puerto Cabello vs. Metropolitano
Mineros de Guayana vs. Aragua

seis equipos

Primera fase de la Libertadores 2021

A continuación se sortearon los duelos de la primera fase de la Copa libertadores, que enfrentará a seis equipos que se disputarán la clasificación a la segunda fase. Así quedaron estos cruces, con el primer equipo definiendo como local: 

E1: Uruguay 4 vs. Universidad Católica (Ecuador)

E2: Universidad César Vallejo vs. Caracas (Venezuela) 

E3: Royal Parí (Bolivia) vs. Guaraní (Paraguay)

16 equipos

Segunda fase de la Libertadores 2021

La segunda fase enfrentará a los ganadores de la fase 1 y otros nueve conjuntos en duelos eliminatorios. El primer equipo definirá de local. El ganador de estos duelos se asegura, si no sigue luego adelante en la Libertadores, un lugar en la fase de grupos de la Sudamericana. 

Ganador de E1 vs. Libertad (Paraguay)

Brasil 7 vs. Ayacucho (Perú)

Uruguay 3 vs. Bolívar (Bolivia)

Chile 3 vs. San Lorenzo (Argentina)

Brasil 8 vs. Deportivo Lara (Venezuela)

Ganador de E2 vs. Junior de Barranquilla (Colombia)

Chile 4 vs. Independiente del Valle (Ecuador)

E3 vs. Atlético Nacional (Colombia)

¿Quiénes serían hoy los clasificados por Uruguay?

Los equipos clasificados por Uruguay se confirmarán una vez terminado el Campeonato Uruguayo. Como están hoy las tablas, Peñarol sería Uruguay 3 y debería viajar a la altura de La Paz para enfrentar a Bolívar en la segunda fase de la Libertadores. El puesto de Uruguay 4 será ofrecido por la AUF a los equipos uruguayos luego de la quinta fecha del Clausura en orden según cómo estén posicionados en la Anual. Así será el proceso en la AUF para elegir a Uruguay 4 en la Copa Libertadores.

Por otro lado, hoy, los cuatro clasificados a la Sudamericana serían los posicionados del 5to al 8vo puesto de la Tabla Anual. Estos equipos serían: Wanderers, Liverpool, Cerro Largo y Deportivo Maldonado. 

Esto es a modo ilustrativo, ya que es de esperarse que, en el correr de lo que resta del Clausura, la ubicación de los equipos en la Anual cambie. 

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados