ESPAÑA

Ya son 16 futbolistas de Fuenlabrada con COVID-19 y uno fue internado

El conjunto madrileño se encuentra confinado en un hotel de La Coruña, ciudad a la que había viajado para disputar el lunes un partido clave.

José Rodríguez - Fuenlabrada
José Rodríguez, futbolista de Fuenlabrada, se asoma al hotel en el cual el equipo está confinado en La Coruña. Foto: EFE

Un jugador del Fuenlabrada, club de la segunda división española confinado en La Coruña por presentar 16 casos de COVID-19, ha sido trasladado este viernes a un hospital de la ciudad gallega "por precaución" tras sentirse indispuesto, informó el club.

"En la mañana de hoy un jugador del CF Fuenlabrada se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado al hospital de La Coruña", afirmó el 'Fuenla' en un comunicado.

Su estado "no reviste gravedad y se ha decidido trasladarlo al hospital por precaución", añadió el club madrileño, que no da detalles sobre el jugador y pide "respeto" en el tratamiento de la información.

En total, 12 de los 16 positivos se encuentran en la expedición que viajó a La Coruña para enfrentarse al Deportivo en la última jornada de LaLiga SmartBank (Segunda), mientras que 4 corresponden a los miembros del Fuenlabrada que se quedaron en Madrid.

"Una vez recibidos los resultados de los PCR realizados por la Xunta de Galicia en la mañana del 23 de julio, desde el CF Fuenlabrada queremos informar de que hay dos positivos más y que ascienden a un total de 12 en la expedición, más los cuatro que se quedaron en Madrid. Desde el club les deseamos a todos una pronta recuperación a los 16 afectados", informó el Fuenlabrada a través de un comunicado oficial.

El Fuenlabrada, cuyo último partido del campeonato español contra el Deportivo La Coruña tuvo que suspenderse el lunes al dar positivo algunos de sus jugadores en los test de coronavirus, se encuentra confinado en un hotel de esa capital gallega.

Fuenlabrada se encuentra peleando por un lugar en los playoff por el tercer ascenso (un empate ante el ya descendido Deportivo le alcanzará) y como su partido ha sido reprogramado para el jueves 30 de julio los playoff fueron postergados. Sin embargo, este brote en el seno del plantel pone en duda la disputa de ese partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error