EN ESPAÑA

Uruguayos en espera: se aplaza el playoff del ascenso en España

La eliminatoria entre Girona y Almería que se empezaba a jugar mañana jueves quedó postergada por los doce casos positivos del Fuenlabrada.

Cristhian Stuani celebra uno de sus goles con Girona.
Cristhian Stuani celebra uno de sus goles con Girona que debe esperar para enfrentar a Almería por los playoffs.

Girona, el equipo de Cristhian Stuani, confirmó a través de sus redes sociales que el playoff por ascenso a Primera, que debía empezar mañana 23 de julio, se aplazó por los doce positivos de coronavirus del plantel de Fuenlabrada que obligaron a suspender su partido de la última jornada contra el Deportivo de la Coruña.

El equipo de Stuani, quinto clasificado de Segunda, se medirá al Almería de Darwin Núñez, en las semifinales, pero por el momento no se sabe cuándo se jugará el partido. Todo queda supeditado  a la  nueva fecha del encuentro entre madrileños y gallegos, que podría ser el 30 de julio y determinará si finalmente el Fuenlabrada se queda con la última plaza de la lucha por el ascenso.

Mientras tanto, los jugadores del Fuenlabrada, que no presentan síntomas del virus, permanecen asilados en el hotel NH Finisterre de La Coruña a la espera de dar negativo en un próximo test de coronavirus.

Si finalmente, el partido entre el Depor La Coruña y el Fuenlabrada se juega en Riazor el 30 de julio, en LaLiga piensan que las semifinales del playoff se disputarán  el 2 y 5 de agosto y la final los días 8 y 11 de agosto. Estas fechas, sin embargo, dependen de la salud de los jugadores del Fuenlabrada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados