CAMPEONATO URUGUAYO

La solución en el ataque de Peñarol parece estar en la cantera y es Facundo Torres

El juvenil volvió a convertir un gol en el amistoso frente a Cerro y sigue demostrando su nivel de cara al reinicio de la actividad oficial.

Diego Forlán y Facundo Torres. Foto: @OficialCAP.
Diego Forlán y Facundo Torres. Foto: @OficialCAP.

Mucho se habló de la contratación de delanteros en Peñarol tras la salida de Darwin Núñez en 2019, pero de a poco, los entrenadores le fueron dando la confianza a algunos juveniles que se iban sumando al plantel principal sin apurarlos, a pesar de que llegaron jugadores como Xisco Jiménez, David Terans y Matías Britos

Y el caso de Facundo Torres es uno de ellos. El juvenil de 20 años nacido en Las Piedras fue incluido por Diego Forlán en su plantel, lo llevó a la pretemporada en Estados Unidos y poco a poco le fue dando la confianza, más allá de que aún no debutó en Primera División.

El miércoles en el encuentro frente a Juventud de Las Piedras había tenido una notable actuación y ayer, cuando parecía que el segundo amistoso de Peñarol se iba a terminar sin goles, en la primera situación clara que tuvo frente al arco rival, Torres no perdonó y le dio la victoria a su equipo frente a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo.

Si bien poco importa el resultado, ganar siempre es importante y hacer goles también, sobre todo en un Peñarol que en el inicio de la temporada oficial estuvo en el debe en ese rubro ya que desperdició muchísimas chances que le costaron caro a lo largo de los primeros cinco encuentros.

Facundo Torres. Foto: @OficialCAP.
Facundo Torres. Foto: @OficialCAP.

Pero sacando conclusiones en lo que fueron los dos primeros amistosos que el carbonero jugó preparando el reinicio del Torneo Apertura 2020, Facundo Torres viene siendo la gran figura de la ofensiva.

El juvenil de 20 años fue ascendido nuevamente al plantel principal para esta temporada y si bien todavía no debutó en Primera División, ya demostró que está como para hacerlo sin problemas.

Diego Forlán lo colocó como delantero en el equipo suplente del miércoles frente a Juventud de Las Piedras y respondió con dos goles.

Ayer en el encuentro frente a Cerro el entrenador mirasol repitió esa receta y Torres también: convirtió el único tanto en 120 minutos de fútbol con una muy buena definición entrando al área grande del albiceleste tras recibir una habilitación de Denis Olivera.

De cara al regreso y tomando en cuenta los pocos goles que Peñarol convirtió en el comienzo de la temporada, la aparición de Facundo Torres empieza a verse como una gran opción en la ofensiva de un equipo que debe seguir mejorando, pero que parece tener una solución en la cantera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados