OBRAS

Los socios de Nacional aprobaron la realización del Club Social en la sede

El club informó que se votó por amplia mayoría en la noche de este martes. La inversión  llegará a los 5 millones de dólares. 

Una histórica votación en Nacional. FOTO: @Nacional.
Una histórica votación en Nacional. FOTO: @Nacional.

En la noche de este martes se desarrolló en el Polideportivo del Gran Parque Central la Asamblea General de socios de Nacional donde por amplia mayoría se aprobó la realización del Club Social en la Avenida 8 de Octubre, en el lugar donde de encuentra la Sede Social. 

Esta es una iniciativa impulsada por el presidente José Decurnex y por Eduardo Ache, donde Nacional busca generar ingresos desde otro lugar a través de esta obra histórica que llegaría a una inversión de casi cinco millones de dólares. 

El presidente José Decurnex, el impulsor de esta obra. FOTO: @Nacional.
El presidente José Decurnex, el impulsor de esta obra. FOTO: @Nacional.

"Nosotros queremos que Nacional dé un salto cualitativo, que deje de ser un club de fútbol solamente, que es lo principal, y que abarque distintas áreas, pero sobre todo, que es algo que generará recursos genuinos. Seguimos con problemas de plata, y por eso queremos hacer algo que nos genere recursos genuinos”, explicó a Ovación el tesorero del club Gonzalo Lucas

En tanto, Eduardo Ache, integrante de la Comisión de Patrimonio y Obras dijo en el programa Pasión Tricolor que "es un viejo anhelo, un viejo sueño del club, estamos muy cerca. Estamos convencidos, esto no es un tema de hoy, es de hace mucho tiempo. Mucha gente ha venido trabajando en esto. Nacional supo aprender de sus errores, esto no tiene nombre propio, es de la institución, del club, de los socios. Va a ser un antes y un después".  

Ache agregó que "es un sector que viene creciendo en el mundo entero, la gente cada día vive más, cada vez tiene más tiempo y se lo dedica a su físico. No solamente por tener un físico más sano sino también por un tema médico. Nacional en su entorno tiene 5 o 6 hospitales, tiene 3 universidades, varios colegios. Y tiene su masa societaria. Todo emprendimiento tiene riesgo, sin duda, este lo tiene, no está exento de ello. El riesgo es que no tengamos 3000, 4000 o 5000 socios”.

Por último, Ache dijo que "el proyecto del club social ya está financiado. Quienes lo financian quieren administrarlo. Si ponen dinero y van a arriesgar, quieren tener la administración. Nacional también va a estar. Va a haber un comité de gobernanza, con cuatro personas, dos de Nacional y dos de ellos. El club va a tener todo su control y fiscalización. No queríamos transformar esto en otro elefante blanco, era sano y bueno. Este es uno de los temas claves. Si para una piscina precisás tres preparadores físicos y ponés siete, no sirve. Entonces, contar con una administración sana desde el principio, que nos enseñe cómo se debe administrar un club de estos, donde no tenemos experiencia. No podemos poner a la Directiva del club a administrar algo que nunca hicimos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados