ASAMBLEA GENERAL

Los socios deciden: Nacional y la obra del Club Social

“Queremos que Nacional dé un salto cualitativo”, explicó ayer el directivo y tesorero de los tricolores, Gonzalo Lucas. 

Sede social. La idea de los tricolores es realizar la obra en la sede que queda sobre la Avenida 8 de Octubre. FOTO: @Nacional.
Sede social. La idea de los tricolores es realizar la obra en la sede que queda sobre la Avenida 8 de Octubre. FOTO: @Nacional.

Si bien restan algunos detalles a definir con el Ministerio de Salud Pública por el protocolo a seguir, es un hecho que el próximo martes 8 de septiembre se realizará la Asamblea General de socios de Nacional en la que la directiva pondrá a votación la construcción o no del club social en la Sede de la Avenida 8 de Octubre, un tema en el que el presidente José Decurnex hizo hincapié durante la campaña electoral en la que ganó.

La Asamblea General se realizará en el Polideportivo ubicado en el Gran Parque Central con el primer llamado a la hora 18.30. La aprobación para realizar la obra será con mayoría simple.

En diferentes instancias, al socio se le fueron presentando diversas informaciones de cómo sería la obra y también se presentará brevemente el martes próximo. El propio Decurnex, Eduardo Ache, el gerente general Martín De Castro y el arquitecto Jorge Pérez Huelmo han sido los que más han trabajado en el tema para que se pueda concretar.

El directivo Gonzalo Lucas expresó a Ovación que “nosotros queremos que Nacional dé un salto cualitativo, que deje de ser un club de fútbol solamente, que es lo principal, y que abarque distintas áreas, pero sobre todo, que es algo que generará recursos genuinos. Seguimos con problemas de plata, y por eso queremos hacer algo que nos genere recursos genuinos”.

El tesorero de Nacional añadió que “los clubes deportivos, como Biguá, Malvín, Urunday, Tabaré, etc, han tenido crecimientos explosivos. Nosotros hemos hecho todos los estudios en la zona y es un lugar que no tiene un club así, entonces todos los estudios nos demuestran que hay una potencialidad de generar ingresos bastante significativos”.

“Se demoró en presentarlo porque hubo una serie de etapas, además del COVID-19. Queríamos evaluar bien qué había pasado con el Parque Central, en qué se había fallado, y hacer todo el proceso de una forma distinta. Uno de los problemas que tuvo la última fase del Parque Central fue que no había una estimación de costos adecuados y de cómo se iba a financiar. Ahora se pasó por todo el proceso de hacer los estudios, hacer un llamado a licitación, tener una estimación afinada de cuánto es el costo, conseguir la plata, que va a ser un inversor que asumirá el riesgo. Todo eso lleva tiempo”, puntualizó el directivo de Nacional.

Lo cierto es que Nacional pretende seguir dando pasos a nivel institucional, pero previamente los socios deberán dar su aprobación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados