Publicidad

Tienen un socio: Gargano y Ceppelini reparten juego y Peñarol saca su rédito

Compartir esta noticia
Walter Gargano y Pablo Ceppelini en el juego entre Nacional y Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
ESTEFANIA_LEAL

AURINEGROS

Pese a que ambos tienen diferentes responsablidades, se complementan y ahí el elenco mirasol puede sacar ventaja.

Walter Gargano y Pablo Ceppelini en el juego entre Nacional y Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Walter Gargano y Pablo Ceppelini en el juego entre Nacional y Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Walter Gargano y Pablo Ceppelini son distintos entre sí. El “Mota” es un volante de corte mucho más defensivo, mientras que el mediocampista que llegó desde Cruz Azul tiende más a ser un mediapunta.

De todas maneras, ambos tienen mucho más en común que el hecho de compartir la camiseta de Peñarol, también son hombres que con pelota en sus pies pueden marcar la diferencia y si ambos comparten campo, el conjunto aurinegro puede sacar mucho rédito como lo hizo enel clásico ante Nacional por Copa Sudamericana.

No fue el primer partido que jugaron juntos y tampoco será el último, pero no es casualidad -más allá de que todo el equipo aurinegro hizo un gran partido- que ambos destacaran frente a los albos.

Claro está que uno potencia al otro y en ese sentido es el “Mota” quien con su juego empezó a desequilibrar al momento de salir con la pelota dominada, aunque Ceppelini también hizo su parte porque fue el encargado de que la pelota tuviera el mismo buen juego en el ataque y más allá de mitad de cancha.

Y precisamente hay un detalle que refleja lo expresado y es que Pablo Ceppelini fue el hombre de ofensiva con más pases acertados en el juego clásico ante Nacional según datos brindados por SofaScore.

Walter Gargano fue la estrella del clásico. FOTO: Estefanía Leal.
Walter Gargano fue la estrella del clásico. Foto: Estefanía Leal.

El mediocampista surgido en Bella Vista acertó 88% de los pases que intentó y a propósito falló solo ocho de los 68 que buscó hacer en el Gran Parque Central.

A esto cabe sumarle que también se conectó bien con sus compañeros en largo teniendo en cuenta que siete de los nueve intentos que realizó de pases largos llegaron a destino.

A nadie escapa que al lado de Gargano es habitual observar a Jesús Trindade, pero estos detalles muestran que cuando Pablo Ceppelini se vuelca algunos metros atrás para conectarse con Gargano pueden surgir cosas interesantes.

El festejo de Pablo Ceppelini y Valentín Rodríguez en el Nacional-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de Pablo Ceppelini y Valentín Rodríguez en el Nacional-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

De hecho, el propio Ceppelini participa en el gol de Agustín Canobbio cuando luego de recibir en mitad de cancha, bastante más volcado sobre campo propio que sobre el rival, pone a correr al volante ofensivo que terminó marcando el 1-0 parcial.

A su vez, el hecho de que se pueda recostar sobre los volantes defensivos también juega a su favor porque no solo logra una mejor conexión con Walter Gargano, también ayuda en la marca y hace que la pelota salga bien jugada desde el fondo para buscar constantemente a los carrileros o a los laterales cuando suben al ataque.

En algún momento se pudo presumir que Ceppelini iba a pasar a ser el reemplazante de David Terans cuando el “Rey” emigró a Brasil, pero rápidamente por características quedó demostrado que su función dentro de este Peñarol iba a ser muy distinta a la que realizaba el hoy futbolista del Athletico Paranaense.

Es cierto que no cuenta con tanto gol como Terans y de hecho tal vez no pisa tanto el área como lo hacía el exjugador de Rentistas y Danubio, pero con Ceppelini, el entrenador Mauricio Larriera ganó en el retroceso y fue por eso también que poco a poco le fue dando confianza y no en vano hoy es uno de los jugadores que más partidos tiene jugados en la temporada en el plantel aurinegro.

Dejando de lado a Gary Kagelmacher y Kevin Dawson, que jugaron todos los partidos, y a Jesús Trindade y Agustín Álvarez Martínez, que solo se perdieron un choque, Pablo Ceppelini aparece en esa tercera línea habiendo disputado 17 de los 19 partidos que Peñarol lleva en la temporada (10 por el Torneo Apertura y nueve por Copa Sudamericana).

Como si eso fuera poco, Ceppelini jugó 13 de esos 17 encuentros como titular y lo hizo jugando en distintas posiciones porque si bien suele aparecer atrás del “9”, supo hacerlo por banda y hasta formando parte de un “doble cinco” cuando el equipo lo necesitó.

Walter Gargano ha dado muestras de sobras a lo largo de su carrera, pero también en Peñarol, de la calidad que tiene y de lo que puede rendir estando en su plenitud física, pero más allá de que Pablo Ceppelini ha tenido varios pasajes por el fútbol uruguayo saber cómo se iba a adaptar a este Peñarol era una incógnita y lo cierto es que mostró cosas muy interesantes.

Sin duda lo mejor se vio cuando tuvo a su lado al “Mota” con buenas performances, pero quedó claro en el clásico ante Nacional que ambos se complementan y que la ayuda que puede dar Ceppelini también puede soltar a Gargano y ahí Peñarol gana mucho de mitad de cancha en adelante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad