ESPAÑA

Simeone le tiene mucha fe: "Suárez nos invita a seguir creciendo como equipo"

El "Cholo" le tiene mucha confianza al delantero uruguayo para incrementar el poder ofensivo del Atlético de Madrid: "ojalá pueda mantener sus números históricos".

El "Cholo" Simeone explicó las razones por las que fue a buscar a Luis Suárez
El "Cholo" Simeone explicó las razones por las que fue a buscar a Luis Suárez. Ver video.

El nivel de goleo de Luis Suárez y su vigencia internacional fue lo que hizo que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fuese a buscar al delantero uruguayo. El "Cholo", como supieron destacarlo para Ovación, Diego Forlán, Diego Lugano y Sebastián Abreu, entre otros, resaltó el "poder ofensivo" del "Pistolero" y dejó en claro la confianza que tiene de que devuelva al equipo la fortaleza para "competir hasta el final por todo".

"Cuando tuvimos a un muy buen Falcao, muy buen Costa y muy buen Griezmann, siempre nos acercamos a competir hasta el final por todo, así que ojalá su llegada, con la presencia de Costa, más el crecimiento de Joao, más la compañía de Carrasco, Correa, Vitolo, Lemar, nos permita mejorar y superar lo que hicimos la temporada pasada", recitó fel técnico argentino durante su primera rueda de prensa telemática de la temporada.

Al hablar de Suárez y su vinculación al Atlético de Madrid, Simeone precisó: "Su llegada nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y, sobre todo, un poder ofensivo en lo que refiere a sus números históricos que ojalá los pueda seguir acompañando aquí".

El "Cholo" contó que habló con Luis Suárez durante el proceso para su fichaje desde el Barcelona, pero el propio técnico rebajó la transcendencia de tales conversaciones: "Él estaba convencido desde el primer momento de que éste era el lugar para poder seguir estando vigente, mostrando que sigue siendo un delantero importante y sosteniendo estos años en el Barcelona". Y añadió:

"Encontré en el ida y vuelta lo que necesitamos en este club: ilusión, ganas de estar acá y la gente, cuando viene así, siempre o casi siempre le va bien"

"Suárez es una referencia importante para el equipo, con un gran juego de espaldas. Sus movimientos dentro del área rival le generan su hábitat donde mejor se desarrolla. Ante la oportunidad y la posibilidad de que Álvaro (Morata, cedido al Juventus) tenía que salir, entendíamos que la mejor manera de seguir intentando mejorar era buscar a alguien que supere en goles la pasada temporada. Y cuando apareció la posibilidad de Suárez, porque no era fácil pensar un recambio de Álvaro, los números hablan por sí solos", recalcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados