ESPAÑA

Todos para el "9": ¿cómo va a rodear Atlético de Madrid a Luis Suárez?

Juego por la banda, laterales en ataque y la presencia de João Félix destaca en el once del “Cholo” Simeone en el que el "Pistolero" podría debutar este domingo.

Luis Suárez en su primer entrenamiento en el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.
VEA EL VIDEO 
Luis Suárez en su primer entrenamiento como jugador de Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
Luis Suárez en su primer entrenamiento como jugador de Atlético de Madrid. Foto: Reuters.

Si bien es casi imposible que mañana sea titular en el estreno del Atlético de Madrid en Liga (ante Granada a las 11, hora de Uruguay), sí es probable que Luis Suárez tenga algunos minutos en el juego que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Si las cosas van bien para el equipo del “Cholo”, el cambio cantado sería la salida de Diego Costa y el ingreso del “Pistolero” con algo prácticamente como una fija: salvo necesidad, el hispano-brasileño y el salteño no jugarán juntos.

¿Quiénes serán entonces los que le generen el fútbol a Suárez? Los nombres son varios.

No cabe duda que el de João Félix es el que suena con más fuerza porque será el que juegue más cerca como un segundo punta. Veloz, encarador, desfachatado, pero casi que con la obligación de mostrar un poco más luego de haber costado 126 millones al colchonero.

Tener a Suárez como compañero puede ser gran motivación dentro y fuera de la cancha y de hecho puede ser un gran complemento para el portugués, que tiene apenas 20 años de edad.

Joao Felix.
João Félix
Edad:20 años
País:Portugal
Posición:Delantero

El joven atacante portugués será el que jugará más cerca del “Pistolero” y su desparpajo puede ser importante.

Pese a lo aguerrido que suele ser el fútbol de Simeone, las bandas son una de las armas que más utiliza el Atleti y por ahí puede contar con jugadores como Ángel Correa y Saúl Ñíguez para aportar fútbol al “9” uruguayo.

Ángel Correa.
Ángel Correa
Edad:25 años
País:Argentina
PosiciónVolante ofensivo

Velocidad por banda. El argentino ha ganado mucho protagonismo en el equipo del “Cholo” Simeone.

Distintos, porque el argentino explota con velocidad y el español con la pelota en sus pies, pero ampliamente claves para el juego de Luis Suárez y que las pelotas le lleguen limpias.

Saúl Ñìguez.
Saúl Ñíguez
Edad:25 años
País:España
PosiciónVolante

Otro hombre que juega en mitad de cancha, pero que llega bien al ataque y puede combinar con el salteño.

Si de juego limpio se habla, para eso está Marcos Llorente. Con pasado en el Real Madrid y una actualidad muy buena en el Atlético, fue la gran sorpresa de la pasada temporada donde Simeone lo pasó de jugar de “5” a terminar casi como “9” y anotando goles vitales. Pases profundos y ataques prolijos pueden salir de los zapatos del español.

Marcos Llorente.
Marcos Llorente
Edad:25 años
País:España
PosiciónVolante

La gran sorpresa de la pasada temporada. Llega bien al ataque y lee bien el juego desde mitad de cancha.

Si en algo se vio favorecido Suárez en Barcelona fue de los laterales y de las subidas de Jordi Alba. Lo perdió, pero en su lugar tendrá al brasileño Renan Lodi que ataca mejor de lo que defiende y para el “Pistolero” puede ser un buen socio en la ofensiva.

Renan Lodi.
Renan Lodi
Edad:22 años
País:Brasil
Posición:Lateral izquierdo

El lateral trepa mucho por izquierda y eso a veces lo complica en defensa. Para Suárez puede ser un aliado.

El juego aéreo es una de las aristas más desarrolladas por el Atlético y ahí Luis Suárez también puede sacar su tajada conociendo su habilidad para posicionarse en el área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados