TRICOLORES

El fin de semana Nacional define si el técnico es Álvaro Gutiérrez o Alejandro Cappuccio

Los dirigentes tricolores dieron su punto de vista sobre el futuro deportivo del club y el lunes de tarde habrá nuevo entrenador en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes

Álvaro Gutiérrez le agradece a los hinchas los cánticos que bajaban de la tribuna. Foto: Gerardo Pérez.
Álvaro Gutiérrez aplaudiendo a los hinchas. Foto: Archivo El País.

Álvaro Gutiérrez o Alejandro Cappuccio. De estos dos nombres saldrá el nuevo el entrenador de Nacional para la temporada 2021 y la resolución se tomará el fin de semana. Al cabo de una buena y extensa reunión, llevada a cabo este jueves, cada uno de los directivos tricolores expresaron su punto de vista sobre el futuro deportivo del club y acordaron que el lunes de tarde asumirá funciones el técnico que será elegido.

Tras el encuentro distendido, en el que también se habló de acelerar el tema de las incorporaciones (Nacional va como mínimo por dos jugadores más), se supo que el presidente José Decurnex llevará adelante una serie de contactos y que entre sábado y domingo se conocerá el nombre del DT que tendrá que afrontar de manera inmediata la competencia internacional.

A la hora de evaluar las posibilidades se supo que se manejó dos alternativas: una de la apelar a una conducción con una espalda fuerte y otra la de intentar dar, nuevamente, un paso hacia adelante en la búsqueda de un fútbol más cercano al ritmo internacional.

Hay dirigentes que consideran que lo mejor es no procurar innovar y apelar a un técnico probado en filas de Nacional, que ya sabe lo que es ser campeón uruguayo (Gutiérrez) y otros que entienden que el armado de un plantel más fuerte y la seguridad que entrega un bicampeonato puede propiciar terreno fértil para ir por un repunte futbolístico en la Libertadores.

En todo caso, la aceptación de que el encuentro fue muy fructífero, que se escucharon todas las opiniones, que hubo una mesa de diálogo abierta, se confía que Decurnex haga algunas evaluaciones y lleve adelante los contactos que colaborarán para tomar la decisión final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados