BRASIL 2014

A seis años de un día inolvidable para la selección uruguaya y para Luis Suárez

El 19 de junio de 2014, el “Pistolero” volvió a las canchas tras superar una lesión de meniscos y lo hizo con doblete a Inglaterra en el Mundial.

La vida deportiva de Luis Suárez tiene momentos de gloria, momentos de alegría, de tristeza y de los otros. Pero hay varios que quedan guardados en su memoria y lo que pasó el 19 de junio en Brasil 2014 con la selección, “Lucho” no se lo olvida nunca más.

Es que ese fue el día que más se celebró en Uruguay de todos los de esa Copa del Mundo, ya que en el partido inaugural la Celeste había perdido 2-1 ante Costa Rica en un resultado más que sorpresivo y en la última fecha de la fase de grupos, luego de la victoria ante Italia, llegó la preocupación por Luis Suárez y una posible sanción por morder a Giorgio Chiellini que luego se terminó confirmando en un Mundial de emociones extremas.

Pero aquel 19 de junio de 2014, luego de la victoria celeste sobre Inglaterra fue el día más feliz de los uruguayos en San Pablo y en todo el camino hasta el territorio nacional.

Luis Suárez festeja uno de los goles que le anotó a Inglaterra en Brasil 2014. Foto: EFE
Luis Suárez festeja uno de los goles que le anotó a Inglaterra en Brasil 2014. Foto: EFE

Suárez abrió el marcador poniendo el 1-0 del partido a los 39' con un cabezazo tras centro de Cavani, pero Wayne Rooney empató luego de un desborde por derecha y parecía que la cosa se complicaba para el equipo del maestro Oscar Tabárez.

Sin embargo, nadie imaginaba lo que vendría después porque el "Pistolero" sacó un misil de derecha luego que Steven Gerrard peinara la pelota para atrás intentando despejar un largo envío de Fernando Muslera.

La alegría se adueñó de “Lucho”, de su familia, de sus amigos, del plantel celeste y de todo el pueblo uruguayo. Era el 2-1 ante Inglaterra y Uruguay le volvía a ganar a una selección europea en una Copa del Mundo después del recordado triunfo ante la Unión Soviética en México 1970.

El abrazo con Walter Ferreyra, pieza clave en la recuperación de Luis Suárez, recorrió el mundo y la Celeste consiguió esa tarde tres puntos de oro para empezar a soñar con la clasificación a los octavos de final dejando en claro que su goleador estaba de regreso y con la pólvora seca para hacer soñar a todo el pueblo uruguayo.

Aquella tarde en el Arena Corinthians, Uruguay formó con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani. En el segundo tiempo entraron Jorge Fucile, Cristhian Stuani y Sebastián Coates.

Ese partido marcó también el debut de José María Giménez en un Mundial ya que Tabárez lo incluyó en el equipo inicial y el actual futbolista del Atlético de Madrid jugó un partidazo en la zaga celeste.

En las redes sociales, "Josema" también recordó esa fecha que la lleva guardada a fuego y la recuerda como "uno de los sueños de mi vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados