ESTADIO CENTENARIO

Entre el reencuentro y las incertidumbres Liverpool y Peñarol se hicieron los hisopados

Negriazules y aurinegros se realizaron los test para saber si hay algún infectado de COVID-19 y poder así comenzar con los entrenamientos el lunes 15 de junio.

Facundo Pellistri luego de hacerse el hisopado en el Centenario. Foto: Leonardo Mainé.
Facundo Pellistri luego de hacerse el hisopado en el Centenario. Foto: Leonardo Mainé.

Los planteles de Liverpool y Peñarol se realizaron este martes los hisopados en el Estadio Centenario para saber si hay algún jugador enfermo de coronavirus previo al inicio de los entrenamientos grupales, previsto para el próximo lunes 15 de junio. 

Todo transcurrió entre la alegría del reencuentro de compañeros y cuerpo técnicos pero también con incertidumbre tras las noticias de las últimas horas que no dejan en claro cuándo volverá el fútbol de manera oficial ya que luego de la conferencia de prensa que brindaron Isaac Alfie y Sebastián Bauzá en Presidencia, la mayoría de los clubes retrasaría el regreso a los entrenamientos.

Liverpool fue el primero en asistir al máximo escenario del fútbol uruguayo, sobre la hora 14.00, mientras que a continuación, antes de la hora 16:00 llegaron 40 representantes del club aurinegro entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios.

Tal como sucedió en las primeras dos jornadas, el análisis fue muy rápido y dinámico, y a medida que iban llegando los representantes de cada club se chequeaba en la lista y pasaban al vestuario de los jueces, lugar elegido para los hisopados.

En ese espacio trabajaban los funcionarios de la Asociación Española que fueron parte en la jornada del martes de estos 80 análisis, 40 para cada institución.

Román Cuello, entrenador de Liverpool, habló con Ovación tras realizarse el test y dijo que "es algo molesto, pero sabíamos que teníamos que hacernos. Es más molesto de lo que esperaba pero no queda otra".

Así lo contó el director técnico negriazul: 

Unos minutos más tarde salieron los jugadores de Liverpool y el resto de los integrantes del cuerpo técnico notándose la alegría del reencuentro cara a cara dando un paso más hacia el regreso de la actividad oficial.

Jugadores de Liverpool a la salida del Estadio Centenario. FOTO: Enrique Arrillaga.
Jugadores y cuerpo técnico de Liverpool a la salida del Estadio Centenario. FOTO: Enrique Arrillaga.

Más tarde fue el turno para Peñarol y al Estadio Centenario llegaron 24 jugadores del plantel principal además de integrantes del cuerpo técnico y funcionarios del club.

Los primeros en arribar fueron varios de los juveniles que integran el plantel de Primera División como Agustín Álvarez, Martín Correa, Randall Rodríguez y Facundo Torres, entre otros.

Mas tarde fueron llegando algunos referentes como Walter Gargano y Guzmán Pereira, a los que se sumaron Jonathan Urretaviscaya, Luis Acevedo, Jesús Trindade, Ezequiel Busquets y el húngaro Krisztián Vádocz, quien fue caminando ya que aprovechó la tarde para hacer uno de sus entrenamientos y también bromeó con un video que se divulgó en redes acerca de unos ejercicios que hizo de manera solitaria. 

Cabe señalar que esta tarde fueron 40 los representantes del club que fueron al Centenario y mañana Peñarol continuará haciendo análisis a jugadores y funcionarios en Los Aromos y de forma privada con un laboratorio que contrató el club.

La gente aprovechó y se sacó fotos con jugadores como Urretaviscaya. Foto: Leonardo Mainé.
La gente aprovechó y se sacó fotos con jugadores como Urretaviscaya. Foto: Leonardo Mainé.

Los futbolistas de que se harán el hisopado en Los Aromos mañana son Matías Britos, Thiago Cardozo, Kevin Dawson, Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Gary Kagelmacher además del técnico Diego Forlán y otros integrantes del cuerpo técnico, funcionarios y jugadores y entrenadores de Tercera División.

Este miércoles continuarán los hisopados en el Estadio Centenario y desde la hora 14:00 será el turno para Progreso y luego, a las 16:00 le tocará a Rentistas, el único líder que tiene el Torneo Apertura que está detenido desde el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados