HISTORIAS

A Sebastián Fuentes le sobra paciencia y no se entrega

La pandemia perjudicó al arquero, que estuvo todo el 2020 sin club; pero es muy fuerte de cabeza, nunca dejó de entrenar y está pronto para lo que le toque.

Fuentes
Sebastián Fuentes lleva un año sin jugar, pero asegura que está pronto para volver al arco.

Sebastián Fuentes estuvo todo el 2020 sin equipo, pero no se entrega. Como a muchos la pandemia le jugó una mala pasada y no se concretaron las ofertas que tenía para volver a salir.

Aunque vive solo en Lagomar, es muy fuerte de cabeza y no hizo otra cosa que prepararse para cuando llegara el momento de volver a atajar.
“Fue un año muy especial para todos y lo sobrellevé simplemente entrenando. A mí siempre me gustó entrenar y me ayudó mucho juntarme con compañeros a hacerlo. Y le estoy muy agradecido a la escuela de arqueros de Lorenzo Carrabs que me abrió las puertas desde que arrancó todo esto”, explicó el arquero, por cuya cabeza jamás pasó dejar el fútbol.

“Durante la pandemia hubo una pausa general y me di cuenta que tenía que estar tranquilo y dedicar el día a día a mantenerme. Luego comencé a recibir llamados y eso me motivó para prepararme aún más. Hubo ofrecimientos de afuera y de acá y me sirvió para tener la cabeza ocupada. Al principio hubo unas posibilidades para Chile y Brasil que se trancaron por la pandemia. Meses después surgieron otras para salir y también de un equipo de acá, pero no quería empezar en un club para a la semana o al mes tener que irme. Y preferí decir que no. Luego, por diferentes razones lo otro no se dio”.

Su último equipo fue Defensor Sporting y allí vivió uno de los mejores momentos de su carrera.“Tuve buenos momentos en varios equipos, pero en Defensor Sporting me sentí muy completo y en mi mejor nivel. Hubo partidos donde tuve todos los condimentos que necesita hoy un arquero. Aprendí mucho del último cuerpo técnico de ‘Nacho’ Risso y el ‘Teño’ Artigas. Los resultados no acompañaron demasiado pero había un muy buen proyecto con los juveniles del club. Siempre le voy a estar agradecido a Defensor que me abrió sus puertas”, contó sobre el club al que defendió hasta fines de 2019 y donde tiene amigos.

Fuentes

No es la primera vez que Fuentes pasa un tiempo sin jugar. Hace dos años, cuando regresó al país tras sus experiencias en Colombia y Paraguay, estuvo seis meses sin club. Tuvo paciencia para esperar hasta que arregló en Progreso, donde tuvo muy buenos rendimientos. En aquella oportunidad también lo tomó como preparación.

“Es un tema mental y de experiencia. Si bien tener arco es muy importante, mucho pasa por la cabeza. No soy el mismo de hace diez años y sé que estoy preparado para atajar, me toque donde me toque y más allá de este parate de un año. Es un tema de sentirse bien. Estoy preparado física y mentalmente y ambas cosas van de la mano”.

Fuentes

Tricolor

 En los últimos días ha trascendido que Nacional está buscando un arquero tras la salida de Luis Mejía. Y el nombre de Fuentes estaría sobre la mesa. A los 20 años estuvo en el club albo, pero no llegó a jugar en el primer equipo. “Nacional hizo una apuesta a futuro conmigo. Había tres arqueros adelante mío: el ‘Popi’  Rodrigo Muñoz, Burián y Nicola Pérez. Fue una experiencia bárbara. Caí en ese lugar para mirar y aprender lo que había que aprender”, recordó.

“Fue hace diez años, te diría que era otro, como persona y como jugador. Uno va evolucionando y dándose la cabeza contra la pared. Y eso te hace aprender y perfeccionarte”, aseguró.

"Un grande, en este caso Nacional, siempre te tienta. Te seduce porque pelea campeonatos y copas internacionales. Me siento capacitado en todo para estar en Nacional, pero depende de que me llamen”.

El arquero que llegue lo hará para ser suplente de Sergio Rochet. Ese no es un tema que le preocupe. “Pelear un puesto es parte de la vida del arquero. Nadie te asegura el ser titular. Hay que trabajar, todo pasa con rapidez. Rochet era el suplente. Se ganó la titularidad y hoy es indiscutido. Tuvo actuaciones internacionales a gran nivel”, aclaró.

“En el puesto de arquero la paciencia es fundamental. Y siempre hay que estar preparado para transmitir seguridad”, añadió el arquero de 33 años. “Hay que conocerse el físico y hacer todo lo que te haga bien. A mí  lo que me hace bien es entrenarme”, culminó Fuentes.

carrera

Se decidió por el arco a los seis años

A los seis años, jugaba como defensa en el Santa Rosa de San José de Carrasco, pero decidió cambiarse para el arco siguiendo los pasos de Pablo, su padre. “Lo traigo desde que nací. Soy el primer hijo, lo vi atajar e iba con él a todos lados. Muchos recuerdos. Haber visto a mi padre me despertó muchas cosas”.                                                                   Tras hacer formativas en Defensor Sporting, debutó en Primera en Miramar Misiones. Luego pasó por Nacional, Liverpool, Puntarenas de Costa Rica, Central Español, Técnico Universitario de Ecuador, Cerro, América de Cali, Guaraní de Paraguay, Progreso y Defensor Sporting.

Fuentes
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados