REGRESO AL FÚTBOL

Sebastián Bauzá: "Por ahora no tenemos ningún mensaje del MSP"

El director de la Secretaría Nacional del Deporte señaló que hay que tener más cuidado que nunca, pero que todavía no hubo una comunicación oficial para retrasar la vuelta al fútbol. 

Sebastián Bauza en el homenaje a los 90 años del Estadio Centenario. Foto: Leonardo Mainé.
Sebastián Bauza en el homenaje a los 90 años del Estadio Centenario. Foto: Leonardo Mainé.

"Esta semana cuando hablamos de la fecha de comienzo lo dije claro. Esta nueva normalidad significa que tenemos que comenzar una etapa nueva del Campeonato Uruguayo pero seguimos en pandemia". Las palabras de Sebastián Bauzá fueron claras en la conferencia de prensa realizada en la mañana de este sábado en el homenaje al Estadio Centenario por sus 90 años

"La vieja normalidad no la vamos a tener hasta que tengamos la vacuna, por lo menos. Todos estos brotes mientras estén identificados y tengamos un hilo epidemiológico que nos dé la tranquilidad de seguir el caso significa que vamos bien, pero el problema es si seguimos perdiendo el distanciamiento o no nos cuidamos con tapaboca ya que se nos puede ir de las manos y eso significarías que el fútbol y otras actividades podrían verse afectadas", agregó el director de la Secretaría Nacional del Deporte. 

Por último, Bauzá dijo que "por ahora no tenemos ningún mensaje del MSP. Lo que pasó en Paraguay te está mostrando que tener un caso positivo dentro de la familia del fútbol y no solo jugador porque puede ser un árbitro, un técnico o alguien muy allegado a la delegación, ahí vienen una cuarentena, test, seguimiento con los contactos y eso pueda para el Campeonato Uruguayo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados