COPA LIBERTADORES

Saralegui tuvo tiempo y presentó un Peñarol de presión alta y más compacto

El técnico aprovechó muy bien los cinco días que tuvo para trabajar con el plantel y logró que el conjunto aurinegro tuviera un papel más protagonista.

Mario Saralegui
Mario Saralegui. Foto: AFP

Es una verdad absoluta que el tiempo pone las cosas en su lugar. Y tiempo es lo que le falta a Peñarol desde todo punto de vista. Ya no lo tiene para ganar el Apertura y lo apremia (aunque desde anoche con la victoria 3-0 sobre Colo Colo un poquito menos) en la Copa Libertadores, porque le queda un solo disparo que no puede fallar para meterse en octavos de final de la Libertadores. El tiempo que más le falta es el de trabajo a Mario Saralegui, que llegó urgido de buenos resultados y para ello se limitó a poner lo que mejor le funcionaba.

Sin embargo, tuvo unos días para preparar este partido ante Colo Colo y la sensación que quedó es que lo aprovechó bien. Fueron cinco días que en tiempos de agendas apretadas son mucho. No tuvo que hacer equipos de emergencia, ni que administrar energías entre el torneo local e internacional y ni siquiera tuvo que pensar en un viaje, porque desde que volvió de Cochabamba tras la derrota 3-1 con Jorge Wilstermann se enfocó directamente en el juego ante Colo Colo.

Más allá de las conclusiones sacadas del partido de Santiago de Chile saldada con derrota 2-1 y de haber mirado videos para elegir la forma de lastimar más al rival, en lo que evidentemente hizo hincapié el técnico fue en la postura del equipo.

Primero que nada se vio una formación más compacta a la hora de defender. Walter Gargano hizo un gran despliegue, pero ordenado, porque tuvo compañeros que cubrieron mejor los espacios. Y el “Mota” hizo un buen partido, robando muchos balones.

Lo otro interesante fue haberse parado bien arriba, con una presión en la salida que obligó a entregas defectuosas del rival y a recuperar pelotas cerca del área.

A Saralegui aún le falta tiempo de trabajo, pero el que tuvo lo aprovechó para poner las cosas en su lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados