ALEMANIA

Sancho y Akanji fueron multados por la liga, pero podrán seguir jugando

Incumplieron normas de seguridad sanitaria al mostrarse mientras el peluquero estrella de Dusseldorf les cortaba el pelo sin que ninguno llevaba mascarilla.

Sancho y Akanji con Fresh Prince
Sancho y Akanji con Fresh Prince.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) impuso multas de monto no especificado a Jadon Sancho y Manuel Akanji, jugadores del Borussia Dortmund, porque un peluquero les visitó y les cortó el pelo sin que ninguno de los implicados usase mascarilla protectora.

Además de la falta de mascarilla protectora (al menos en las fotos que aparecen en redes sociales) Sancho y Akanji contravinieron una norma del plan de higiene de la DFL, según la cual los jugadores no deben recibir visitas en casa.

La DFL dejó claro que la sanción es directamente contra los jugadores y no contra el club, que no ha cometido ningún fallo organizativo. Otros futbolistas, entre ellos el portugués Raphael Guerreiro, estuvieron también en la sesión de corte de pelo, pero sólo en los casos de Akanji y Sancho se ve con claridad que no utilizaron mascarilla.

"Está claro que los jugadores profesionales también tienen que cortarse el pelo, pero eso debe ocurrir siguiendo las normas de higiene. El club les había dado las facilidades para hacerlo", dice un comunicado de la DFL.

Los jugadores utilizaron los servicios de un peluquero 'estrella' de Düsseldorf, Winnie Nana Karkari, a quien se conoce como 'Fresch Prince'.

En un principio se temió que los futbolistas fueran obligados a mantener cuarententa por 14 días, lo cual los hubiera dejado afuera de los próximos partidos. Esto finalmente no ocurrirá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados