FÚTBOL

Así juega Jadon Sancho: la joya que dejó escapar el City y disfruta el Dortmund

No tuvo su oportunidad en el Manchester City de Guardiola pero su fútbol floreció en el Borussia y se benefició de la lesión de Haaland para su mejor versión con un hat-trick en el último partido. 

Así juega Jadon Sancho: la joya que dejó escapar el City y disfruta el Dortmund. Foto: EFE
VEA EL VIDEO: Así juega Jadon Sancho

Jadon Sancho tuvo que dejar Inglaterra, su país natal, para encontrar su oportunidad y su mejor versión en Alemania. Atrás quedó el Manchester City y alcanzó la madurez suficiente para destacar en la Bundesliga, tener un buen promedio de goles, que se lamenten en el City y que grandes clubes ya se fijen en él por su gran nivel en Borussia Dortmund

Hoy es el jugador más valioso de la Bundesliga y el tercero entre los jugadores ingleses detrás de Raheem Sterling y Harry Kane. 

¿Qué lo hace destacarse? La velocidad, el buen manejo de la pelota y el pie a pie que deja a los rivales por el camino en poco espacio.

¿Un problema?  Llegar a eso no le fue nada fácil al inicio ante los corpulentos defensores alemanes desde su debut en el Dortmund en 2017. El joven inglés debutó con 17 años; menos físico y quedarse demasiado tiempo con la pelota solo hacían que los defensores se posicionaran mejor para ganarle en el cuerpo a cuerpo. 

¿La solución? Sobre todo cuando no recibe en el último cuarto, Sancho siempre intenta tocar la pelota rápido y explotar en velocidad, ya sea ganando el espacio vacío o descargando para un compañero y marcando próximo pase.

Cuando lo van a "atorar", Sancho ya no está y esta es la solución que encontró para dejar de chocar ante sus marcadores. Tocar rápido la pelota y aprovechar su velocidad para dejarlos por el camino ganando terreno. 

Misión, visión y confianza: Algo más que ayudó a Sancho fue la madurez típica que adquiere un jugador después de varios partidos en primera, lleva 39 en el Borussia.  

Debutó con 17 y hoy con 20 ya sabe cómo posicionarse en la cancha para recibir la pelota y no estar tan rodeado como antes. Tomando mejores decisiones, mejoró su nivel. Antes le faltaba espacio, ahora lo crea para sus compañeros. 

Capacidad goleadora: Pese a jugar de extremo marca muchos goles y sus números son sorprendentemente buenos y parejos en cuestión de anotaciones y asistencias.

Sin Erling Haaland en el último partido por la lesión que sufrió en el duelo ante Bayern Munich, la figura del Dortmund en la aplastante victoria ante el Paderborn por 6-1 fue Jadon Sancho con su impecable hat-trick. 

VIDEO

El hat-trick de Sancho ante el Paderborn

Suben los números: goles, asistencias y valor de mercado:

Jadon Sancho llegó al Borussia Dortmund con 17 años y un valor de mercado de cinco millones de euros. Dos años después, su valor es de 117 millones de euros y tuvo un pico de 130M antes de la pandemia de Coronavirus. 

¿Por qué?, al buen rendimiento en la cancha lo apoyan los números. El inglés lleva 17 goles y 17 asistencias en 27 partidos de la actual temporada en la cual ha disputado el 76% de los minutos. Tiene un promedio de un gol cada 166 minutos, nada mal para un extremo.

¿Quiénes lo siguen?

Además de los defensores que deja por el camino, hay varios clubes tras los pasos del joven atacante inglés. Claro está que el Dortmund no querrá venderlo al Bayern Munich y cometer el error de reforzar a un rival pero, para suerte del club, Sancho interesa en otros mercados.

Manchester United ha demostrado interés en el extremo que puede jugar por ambas bandas y recientemente el Diario As publicó que desde el Real Madrid siguen con atención al inglés, que ya lleva tres años en el club alemán y quiere dar el salto. 

El United lo quiere para el próximo mercado y en el pasado ya ofreció 100 millones de euros que fueron rechazados por el Borussia. El Real, según medios españoles, no tiene tanto apuro. 

Jadon Sancho con el Dortmund ante Paderborn, hizo un hat-trick. Foto: EFE
Jadon Sancho con el Dortmund ante Paderborn, hizo un hat-trick. Foto: EFE

Con la selección: 

El nacido en Londres debutó con la selección inglesa ingresando por Raheem Sterling el 12 de octubre de 2018 ante Croacia en el empate 0-0 por la EUFA Nations League. 

Desde esa primera vez en la que Gareth Southgate lo mandó a la cancha con 18 años, en 11 partidos Sancho lleva cuatro goles y dos asistencias.

¿Y si se quedaba en el City?

En Manchester, los Citizens sufren cada vez que ven jugar a Jadon Sancho y se imaginan lo que pudo haber sido si seguía en el club. El equipo inglés lo compró al Watford con 15 años y luego de dos en el equipo celeste, sin mucha participación, se marchó al Dortmund.

Sancho era una de las promesas juveniles de City junto a Phil Foden. A Jadon la jugada de cambiar de club le salió muy bien, Foden por su parte sigue esperando la oportunidad de consolidarse en el primer equipo. Es la cuenta pendiente de Guardiola: volver figura a un juvenil del club. 

video

Así juega Jadon Sancho

Así juega los futuros cracks: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados